Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Capital Funcionarios de Gustavo A. Madero promocionarán la delegación ante Danhos

Presentarán a la constructora las ventajas de ubicar en esa zona la Torre Bicentenario

Funcionarios de Gustavo A. Madero promocionarán la delegación ante Danhos

De realizarse en Miguel Hidalgo, crearía un ''nuevo espacio urbano boscoso'': la empresa

ALEJANDRO CRUZ FLORES

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero (GAM), Francisco Chiguil Figueroa, anunció que funcionarios de la demarcación se reunirán con representantes del Grupo Danhos, empresa que tiene a su cargo la construcción de la Torre Bicentenario, con la finalidad de darles a conocer las ventajas técnicas, financieras y urbanísticas para que dicho edificio se construya en esa delegación.

Aunque no definió la fecha del encuentro, el funcionario reiteró que, en caso de que se decida edificar la torre en la delegación, el impacto para la economía y desarrollo urbano en GAM será positivo, ya que la inversión de 600 millones de dólares programada para su construcción, es tres veces mayor al presupuesto de la delegación y generaría más de 15 mil empleos.

Negó que esta obra represente un riesgo de seguridad nacional, pues, por el contrario este tipo de proyectos se caracterizan por la "sustentabilidad, reordenamiento urbano, bajos consumos de agua y energía eléctrica, necesarios para detonar una economía sustentable en la ciudad de México".

Ante la urgente necesidad de generar fuentes de trabajo en la zona norte de la capital, Chiguil Figueroa consideró prioritarias este tipo de inversiones y dijo que la edificación de la Torre Bicentenario en otra delegación que no sea Miguel Hidalgo, "será motivo de equilibrio económico y urbano, tan necesario entre las zonas sur y norte" del DF.

Entregan proyecto de megatorre a vecinos de Miguel Hidalgo

Por otra parte, el proyecto de la Torre Bicentenario contempla la creación de un "nuevo espacio urbano boscoso", como medida de mitigación por la construcción de un estacionamiento subterráneo para más de seis mil automóviles en la segunda sección del bosque de Chapultepec, espacio que actualmente está "deteriorado, es inaccesible e inseguro", según afirma un documento entregado por la empresa Danhos a vecinos de distintas colonias de la delegación Miguel Hidalgo.

En el escrito se explican los detalles de la obra y establece que el edificio no afectaría la vialidad en las colonias Lomas de Chapultepec y Molino del Rey, cuyos residentes se han manifestado en contra del proyecto, ya que todos los accesos al mismo serían por el Anillo Periférico, para lo cual se contempla la realización de diversas obras y adecuaciones viales como la continuación de las laterales norte-sur bajo la Fuente de Petróleos y cambio de sentido en los cruces de Monte Pelveux con Prado Sur, Montes Urales y Pedregal.

De acuerdo con Grupo Danhos, la que sería la torre más grande de América Latina, pondrá a la ciudad de México a la altura de las grandes capitales del mundo, permitirá un aumento en la recaudación de impuestos -120 millones de pesos por concepto de licencias, aunado a ingresos por el pago de predial y otros gravámenes locales y federales que generen sus ocupantes-, además de que mejorará la balanza de pagos del país, pues 50 por ciento de su costo (300 millones de pesos) será aportado por inversionistas extranjeros de manera directa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.