Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Progreso, sólo con modelo sustentable: rector de la UNAM

Progreso, sólo con modelo sustentable: rector de la UNAM

Durante una gira de trabajo por Cancún, Quintana Roo, Juan Ramón de la Fuente, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que en la medida en que las empresas con responsabilidad social junto con la aplicación de un desarrollo sustentable puedan constituir un ejemplo para que se reproduzca el modelo en otros esquemas de desarrollo, se encontrarán mejores posibilidades de progreso.

En un comunicado de prensa señaló que científicos y alumnos de la máxima casa de estudios apoyan la protección, desarrollo y reproducción de diversas especies de mamíferos acuáticos, particularmente de delfines, y agregó que tras la firma de un acuerdo de colaboración con el Grupo Vía Delphi y el Instituto Vía Delphi para la Investigación de Mamíferos Acuáticos, las empresas con su liderazgo social y posibilidades económicas, contribuyen en forma decidida a encontrar estos elementos de desarrollo con criterios de sustentabilidad.

Con esas acciones, subrayó, se da continuidad a una serie de medidas desarrolladas por ambas instancias, y destacó que "no es común encontrar en México grupos empresariales que desde sus orígenes han tenido esta visión. Ahí radica buena parte de los problemas que afronta la nación".

El rector de la UNAM refrendó el compromiso con estos mismos principios y mencionó que parte de este trabajo lo han efectuado egresados de la máxima casa de estudios.

El acuerdo considera que estudiantes de diversas licenciaturas y posgrados trabajen en las instalaciones del instituto, de los delfinarios y en la colección de delfines a cargo de la empresa.

También se facilita la participación de alumnos y personal académico de la UNAM en actividades conjuntas; se promueve el desarrollo de cursos y programas de docencia, investigación y extensión, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.