Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Mundo Meten micrófono en mina de Utah; obreros atrapados no responden

Deja tres muertos accidente en yacimiento de Indiana

Meten micrófono en mina de Utah; obreros atrapados no responden

AFP, DPA

Huntington, 10 de agosto. Equipos de rescate introdujeron un micrófono cerca del lugar donde se supone que están atrapados los seis mineros -tres de ellos mexicanos- en una mina de Utah, en el oeste de Estados Unidos, sin obtener ninguna señal de vida, pero aún no se pierden las esperanzas. En tanto, otro accidente en una mina de Indiana dejó tres muertos.

A media mañana de este viernes, funcionarios del Departamento de Seguridad de Minas indicaron que el nivel de oxígeno en la cavidad había alcanzado registros peligrosamente bajos, de alrededor de 7 por ciento.

Los funcionarios no pudieron explicar el brusco cambio en el nivel de oxígeno, ya que pocas horas antes sostuvieron que la atmósfera estaba en condiciones para la sobreviviencia humana (20 por ciento).

Richard Stickler, máximo representante de la Administración Federal de Seguridad y Salud de Estados Unidos, declaró que los bajos niveles de oxígeno y la ausencia de señales de vida podría significar que el taladro que perforó un conducto se salió de su curso y dio con una galería equivocada de la mina, y no con aquella donde se encuentran sepultados los trabajadores desde el lunes.

"Con seguridad hay posibilidades de que los mineros estén vivos, porque no sabemos con certeza donde se perforó este agujero", estimó Stickler.

"Los familiares están decepcionados por esta información y nosotros hubiésemos querido tener información más positiva en este momento. Pero siguen con el espíritu en alto y tienen esperanzas. Todos nosotros tenemos que tener esperanzas", recalcó.

En tanto, tres mineros murieron en un accidente en una mina en West Princeton, en Indiana, informó la cadena CNN.

Por ahora no se conocen los motivos del accidente en West Princeton, pero es seguro que no se trató de una explosión, indicó la cadena de noticias. Los socorristas intentaban llegar a las víctimas.

"Se confirmaron tres muertes. No estamos seguros si fue un problema de equipo. Estamos trabajando en eso", declaró el agente policial Mike Hunt.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.