Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Deportes América saldrá a proponer ante Jaguares y con atención al Bofo: Tena

Es un equipo bien armado, con un buen técnico y refuerzos, dijo el timonel

América saldrá a proponer ante Jaguares y con atención al Bofo: Tena

Bautista es clave en el conjunto chiapaneco; hace la diferencia, coincidieron Ochoa y Fernández

Paula Monaco Felipe

El América está “decidido a dejar todo en la cancha y salir a proponer” cuando reciba mañana a Jaguares, pero también se muestra consciente de tener como rival a un equipo “bien armado, con un técnico de mucha experiencia (Manuel Vucetich) y buenos refuerzos, en especial el Bofo”, indicó el técnico de las Aguilas, Luis Fernando Tena.

Adolfo Bautista “es un gran jugador y tenemos que estar pendientes de él, porque tiene talento, chispa, y sabe poner la pelota donde hace daño”, agregó el timonel, mientras el portero Guillermo Ochoa y el delantero Santiago Fernández reafirmaron la preocupación del club de Coapa para anular al atacante.

“Es elemento clave de Jaguares y hay que tener cuidado”, estimó Ochoa, mientras Fernández indicó: “hace la diferencia”.

Pese al temor no habrá marca personal, sino la precaución de “anular” al número uno del Chiapas, aseguró Tena, quien también adelantó que el América saldrá “a proponer” el ritmo de juego con un planteo ofensivo.

“Estamos decididos a dejar todo en la cancha, como hace nuestro equipo, y aunque no se pueden esperar grandes cambios en una semana, queremos mostrar mejoría respecto al partido ante Puebla, porque en defensa estamos bien, tenemos que trabajar en la coordinación ofensiva”, explicó el Flaco.

“No creo que Jaguares se cierre porque tiene elementos para atacar. Entonces se podrá ver un partido más abierto, con más jugadas de gol”, vaticinó el timonel, mientras Ochoa sintetizó en una frase el sentir americanista: “tenemos que conseguir los tres puntos a como dé lugar porque el torneo se va muy rápido”.

En Coapa las expectativas son altas porque es la primera fecha que jugarán como locales en el Apertura 2007. Los boletos se rebajaron a 50 pesos todo el torneo y sus jugadores lesionados o alejados por distintas razones están listos para alinear.

“Ya estamos todos, con carro completo”, bromeó Fernández, después de que se confirmó el retorno de Ochoa a la portería, Germán Villa al mediocampo y Antonio Castro a la defensa, aunque Tena no especificó si este último ingresará como titular.

El timonel elogió la actuación del portero suplente Armando Navarrete, pero insistió en el regreso de Ochoa, “porque no perdió su puesto por una baja de juego, ni siquiera por una lesión sino por estar en el Tricolor”.

De su lado, el guardameta se dijo recuperado de una molestia en la rodilla derecha y consideró: “Nava es una excelente persona, le tengo todo el respeto y no he hablado con él, pero la situación es comprensible”.

–¿Tienes que demostrar que eres el mejor portero de México? –le preguntaron reporteros al finalizar el entrenamiento de ayer.

–Tengo que trabajar para hacer las cosas bien, seguir creciendo y pelear un puesto en la selección.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.