Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Deportes A pesar de los incidentes, se inaugura el Andrés Quintana Roo

Un electricista murió la víspera y aún no está listo el estadio cancunense

A pesar de los incidentes, se inaugura el Andrés Quintana Roo

Atlante, obligado a ganar a Pumas en el estreno del inmueble

Markarián, de Cruz Azul, y Gallego, de Tigres, van por su primera victoria

Chivas recibe al recientemente vapuleado Tecos

Hugo Maroccia, Agencias (Corresponsal)

Ampliar la imagen Jugadores del Atlante recorrieron el centro de Cancún en autobús y regalaron playeras y gorras Jugadores del Atlante recorrieron el centro de Cancún en autobús y regalaron playeras y gorras Foto: Notimex

Cancún, QR, 10 de agosto. La directiva del Atlante tuvo mucho quehacer de última hora y no faltó la nota trágica con el fallecimiento de un trabajador, Héctor Cimé. Sin embargo, con las manecillas del reloj en su marcha implacable, llegó la hora del partido Potros-Pumas, con el que se inaugurará el estadio Andrés Quintana Roo, nueva casa de los azulgranas.

Horas antes de que recibieran a los auriazules ocurrió el accidente que generó tensión en el estadio, más aún porque otros empleados denunciaron que no se les había pagado completo su trabajo.

A las 14:20 horas el electricista Cimé Amescua, de 37 años, cayó de un andamio de cuatro metros cuando conectaba cables en una tribuna y murió de forma instantánea al golpearse la cabeza.

José Antonio García, presidente del Atlante, reconoció que la cancha no está lista. “Las expectativas son muy grandes y, si bien es cierto que el campo no está como queremos, el mejor de México, Pumas aceptó de buena manera sacar adelante este juego.

“Ya habrá tiempo de aquí a la fecha cuatro, contra Morelia, para que la cancha agarre mejor”, señaló.

De acuerdo con la policía municipal, García garantizó la seguridad, uno de los temas más cuestionados, pues aún no hay malla ciclónica, se han vendido 17 mil 500 boletos y se espera a infinidad de invitados, lo que hace temer el primer sobrecupo. El coso abrirá sus puertas a las seis de la tarde y el gobernador Félix González dará la patada inaugural.

El director de la policía preventiva, Luis Beltrán, dijo que 100 uniformados cuidarán el orden y otro tanto, de la policía estatal, apoyará el operativo. La directiva del club contrató además a unos 300 elementos de seguridad privada.

Los pupilos del técnico José Guadalupe Cruz están obligados a conseguir una victoria que se inmortalice en la habitual placa inaugural.

No obstante, el conjunto universitario no es un flan y el equipo azulgrana deberá mejorar mucho en relación con lo exhibido en su visita a Jaguares, en la que tras un aceptable primer tiempo cedió el empate.

La fecha dos continuará con el partido San Luis-Necaxa. El primero viene de empatar, mientras Rayos fue uno de los tres equipos que obtuvo triunfo en el arranque. Será un duelo de hermanos, ambos propiedad de Televisa, con amplio historial de intercambio de jugadores. A su vez, Monterrey hará los honores al benjamín Puebla.

Cruz Azul buscará lavarse la cara ante su afición y luchará por su primera victoria ante Tigres. Ambos clubes estrenan técnico con Sergio Markarián y Américo Gallego, quienes en la jornada inaugural quedaron a deber.

Chivas recibe a Tecos, equipo que se repone de la paliza recibida por Pachuca. El Guadalajara tiene la exigencia de ganar, no sólo de parte de su polémico dueño, Jorge Vergara, sino de su gran afición y porque estará en su estadio.

Los Tuzos quieren dejar en orden la casa antes de viajar a Estados Unidos, donde el martes disputarán la semifinal de la Superliga. El rival en turno es Morelia, que tiene ocho juegos seguidos sin ganar fuera de casa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.