Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Cultura El grupo islámico que atacó a Taslima Nasreen amenaza con decapitarla

No es la primera vez que la escritora bengalí corre peligro en India

El grupo islámico que atacó a Taslima Nasreen amenaza con decapitarla

DPA

Nueva Delhi, 10 de agosto. Un grupo islámico que atacó el jueves a la escritora bengalí Taslima Nasreen, en la ciudad india de Hyderabad, ha amenazado con decapitarla si regresa a esa urbe, informan hoy medios locales.

Nasreen, quien huyó de Bangladesh en 1994, después de que un clérigo radical afirmase que sus escritos eran blasfemos y pidiese su ejecución, estuvo viviendo en el exilio en India durante los años recientes tras pasar una larga temporada en Europa.

El jueves, la autora, de 45 años, fue atacada por un grupo de jóvenes dirigidos por los legisladores de un partido musulmán de la ciudad en el sur de India. Cuando presentaba su nueva novela Sohdh, en el club de prensa de Hyderabad.

Esta no es la primera vez que Nasreen ha sido amenazada en India. El pasado marzo un grupo musulmán de Uttar Pradesh, en el norte del país, ofreció una recompensa de 500 mil rupias (11 mil 319 dólares) por su decapitación.

La autora bengalí vive en Calcuta. El gobierno del estado de Bengala Occidental está considerando reforzar la seguridad de la escritora tras el incidente del jueves, indican medios locales.

Recientemente, el gobierno de India prorrogó seis meses el permiso de residencia de Taslima Nasreen. Sin embargo, sus peticiones para conseguir la nacionalidad india han sido denegadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.