Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Continúa el conflicto entre taxistas de sitio y piratas en el AICM

Demandan la salida del transporte irregular

Continúa el conflicto entre taxistas de sitio y piratas en el AICM

TRIUNFO ELIZALDE

Con una nueva marcha y gritos de "¡fuera los piratas!", unos 350 operadores del Sitio 300 que opera en el aeropuerto capitalino volvieron a manifestarse en contra de taxis ajenos a esa agrupación.

Asimismo, reclamaron al director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez Corona, que no atienda las denuncias de los "piratas, pues están trabajando al margen de lo que a nosotros nos exigen las autoridades y que cumplimos de manera cabal", dijo Adrián Sosa Escobar, secretario de Finanzas del Sitio 300.

Durante la protesta destacó la ausencia de Hugo Guerrero y José Luis Salinas, presidente y secretario general del Sitio 300, respectivamente, por lo que surgieron versiones de que estaban en la Secretaría de Comunicaciones dialogando con autoridades o bien que tenían órdenes de captura debido a las demandas que interpusieron los conductores de taxis piratas, quienes aseguran haber sido golpeados por ellos.

Pidieron a Veláquez Corona que solucione la situación; el único funcionario que platicó con los operadores, en representación del director general, fue Miguel Angel Téllez, gerente de Servicios de Transportación Terrestre, el cual sólo se confrontó con los inconformes.

Por su parte, unos 11 choferes de los llamados taxis piratas se acercaron a La Jornada para precisar su situación legal y afirmar que no son delincuentes, y preguntaron: "¿Usted cree que si asaltáramos al pasaje, si les cobráramos más de la cuenta, podríamos estar aquí todos los días? Son infundios para desprestigiarnos. No existen actas o denuncias levantadas contra nosotros en ese sentido".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.