Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Política Solicitan PRD y PRI en el Senado informes sobre el acuerdo

Solicitan PRD y PRI en el Senado informes sobre el acuerdo

Georgina Saldierna

Carlos Navarrete, coordinador del PRD, pidió que los legisladores sean informados antes de que la administración calderonista suscriba cualquier acuerdo.

“Espero que el gobierno federal no cometa el error de firmar acuerdos internacionales sin el conocimiento del Senado, y que no tarde mucho en informar al Congreso de lo que está trabajando y pretende concretar”, subrayó.

“Estoy a la espera de que en horas, no más, el Senado de la República sea enterado oficialmente de las conversaciones y de los posibles acuerdos que se van afirmar con Estados Unidos y Canadá en materia de seguridad y de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.”

El líder del sol azteca pidió también al gobierno federal no olvidar que el Senado de la República es corresponsable de la política exterior, pues corresponde a esta instancia legislativa ratificar los acuerdos y convenios internacionales.

Por su lado, el presidente de esta cámara, Manlio Fabio Beltrones, manifestó que las versiones periodísticas sobre el avance de las negociaciones para signar el denominado Plan México no tienen ningún sustento en alguna comunicación con el Congreso de la Unión.

No obstante, sostuvo que hay legisladores que están “bastante inquietos” sobre dichas versiones. Por ello, consideró necesario pedir a la cancillería información sobre lo que pueda suscribir el presidente Calderón con George W. Bush, a fin de saber si no se está violentando la soberanía nacional.

El senador priísta reiteró también que todos los convenios internacionales firmados por el gobierno federal deben ser avalados por el Congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.