Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Estados Acuerdan integrar el FAP en Querétaro

Participará en las elecciones de 2009; critica política tributaria del gobierno estatal

Acuerdan integrar el FAP en Querétaro

MARIANA CHAVEZ

Querétaro, Qro., 9 de agosto. Los dirigentes estatales del los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo formaron el Frente Amplio Progresista (FAP) en Querétaro, para oponerse a ''las prácticas impositivas'' del gobierno estatal panista. El acuerdo está encaminado a concretar una alianza política-electoral con miras a los comicios locales de 2009, cuando se renovarán gubernatura, alcaldías y Congreso.

Pablo González Loyola-Pérez, del PRD; José Luis Aguilera Ortiz, de Convergencia, y Teodoro Campos Mireles, del PT, coincidieron en que en las elecciones intermedias de 2006 obtuvieron en conjunto 25 por ciento de los votos emitidos, por lo que consideraron que podrán ''competir de manera seria, responsable y transparente contra la derecha'', que gobierna la entidad desde hace 10 años.

El dirigente perredista indicó que en 1997 el Partido Acción Nacional (PAN) ganó en Querétaro por ''el voto de castigo'' al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además, durante el periodo en que ha gobernado el blanquiazul, ''la frustración por la promesa incumplida de cambio ha sido más que evidente''.

Por ese motivo, consideró que la sociedad queretana puede ''contar con un proyecto político alternativo'', con una opción ''por la izquierda que cree nuevas expectativas de desarrollo incluyente e integral frente a gobiernos, modelos económico-sociales y sistemas políticos que han privilegiado a reducidas cúpulas a costa de la discriminación y la exclusión de la mayor parte de la sociedad''.

Con la firma de dicho acuerdo, la mañana del jueves, PRD, Convergencia y PT buscarán que organizaciones sociales, sindicales, de profesionistas, del sector privado y ciudadanos en general se integren al FAP e impulsen su proyecto político.

El líder de Convergencia, José Luis Aguilera Ortiz, indicó que el FAP será ''un frente común en contra de las prácticas impositivas del gobierno de Querétaro y de los gobiernos surgidos del PAN y, por supuesto, de los surgidos del PRI, que no están beneficiando a los que menos tienen en el estado''.

De igual forma, denunciarán las irregularidades que se comentan en la entidad, como las precampañas proselitistas que presuntamente realizan el secretario de Desarrollo Agropecuario, Héctor Lugo Chávez, y el diputado federal por Querétaro, Francisco Domínguez Servían.

En este tenor, señaló que el pasado fin de semana Domínguez Servían congregó a empresarios para ''pasar la charola y darles a conocer la intención de contender por la candidatura a la alcaldía de Querétaro'', mientras que Lugo Chávez, dijo, intercambia ''beneficios'' de los programas para el campo que coordina en los municipios de la sierra de Querétaro, mediante la Unión Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social AC (Unimoss), de filiación panista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.