Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Estados Enfrentamiento de transportistas en Ecatepec

Enfrentamiento de transportistas en Ecatepec

JAVIER SALINAS CESAREO

Ecatepec, Méx., 9 de agosto. Al menos 18 autobuses del servicio público de pasajeros resultaron dañados durante enfrentamientos entre choferes de las líneas Nezahualpilli y San Pedro-Santa Clara que se disputan los derroteros de la zona.

Los altercados comenzaron esta mañana cuando conductores de la línea Nezahualpilli se apostaron sobre la vía Morelos, para impedir que sus homólogos de la ruta San Pedro-Santa Clara circularan por sus derroteros. La primera escaramuza ocurrió en la vía Morelos, a la altura del poblado Santa Clara, cuando un grupo de la línea Nezahualpilli arremetió contra sus oponentes, lo que dejó daños en los autobuses con números económicos 066, 163, 368 y 408. Los vehículos resultaron con vidrios rotos y abolladuras en la carrocería.

Minutos más tarde, sobre la calle Chiapas, en la colonia Ampliación Tulpetlac, en el sitio de base de la línea Santa Clara, se registró el segundo enfrentamiento entre ambos bandos. Durante la gresca fueron apedreados 15 camiones.

Otra riña sucedió cuando los de la línea Santa Clara apedrearon a dos camiones de la ruta Nezahualpilli, que circulaban con dirección al Metro Martín Carrera. En los enfrentamientos varias personas resultaron con golpes, sin que ameritaran hospitalización.

El dirigente de la línea Nezahualpilli, Ramiro Macías Rosetti, informó que el derrotero en disputa es el que corre de El Gallito hacia el Metro Indios Verdes.

Tras los enfrentamientos, los choferes de la Nezahualpilli bloquearon la circulación en varios puntos de la Vía Morelos durante más de dos horas.

Al menos 100 policías municipales y estatales fueron desplegados en las colonias Almarcigo Sur, Ampliación Tulpetlac y Santa Clara, para evitar más zafarranchos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.