Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Deportes Ferretti teme por la seguridad durante el Pumas-Potros

El técnico responsabiliza a la FMF

Ferretti teme por la seguridad durante el Pumas-Potros

PAULA MONACO FELIPE

Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, responsabilizó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de la seguridad de los equipos y aficionados durante el partido del sábado, cuando los universitarios visiten al Atlante en Quintana Roo, en la jornada inaugural de su nueva sede, que según versiones extraoficiales no estará totalmente listo.

"Espero que la federación realmente haya tomado la decisión para cuidar el juego, los aficionados y que el estadio esté en condiciones para recibir un cotejo de esta magnitud. Si no es así, la responsabilidad de lo que suceda ahí es de ellos", afirmó ayer el Tuca durante una conferencia de prensa al término del entrenamiento.

El timonel se refirió a los rumores de que el estadio Andrés Quintana Roo no está terminado, porque faltarían vestidores, algunas gradas y, sobre todo, la separación para aficionados rivales.

"Ahora prefiero exagerar para estar precavido", destacó Ferretti, quien aseguró que si la FMF autoriza el partido, Pumas no se negará a jugar, "porque no somos la autoridad".

En tanto, el defensa Israel Castro y el delantero Ismael Iñiguez pronosticaron que habrá más público felino que atlantista en el partido por la jornada dos del Apertura 2007.

"A lo mejor la gente va por el equipo visitante y sabemos que Pumas tiene mucha afición por allá, lo vimos en la pretemporada", dijo Iñiguez, mientras Castro asintió al asegurar que "eso nos viene bien pero lo interesante será el partido".

Sobre las dificultades de jugar a nivel de mar, con calor y en una cancha que se sabe estará un poco floja, los universitarios consideraron que son factores que perjudicarán por igual a Pumas y Atlante, ya que los azulgranas apenas debutarán en su nueva plaza.

Sobre el reciente empate contra Chivas, Castro señaló que "para mi gusto el partido fue bueno, sólo falta trabajar más para ganar", en tanto que Iñiguez destacó que tanto ellos como la afición esperan la continuidad de "un Pumas así, arriesgado y con llegadas".

Sin embargo, Ferretti dijo que el empate no los dejó satisfechos, pero "muchas cosas se hicieron y espero que ese Pumas que vieron mejore".

Indicó que Francisco Palencia evoluciona favorablemente de su esguince y viajará a Cancún porque podría alinear en el partido.

Castro, quien integró la selección mexicana durante las copas Oro y América, respaldó la continuidad de Hugo Sánchez como técnico del Tri, a pocas horas de que el Pentapichichi rinda su balance ante los federativos.

"Hay que respetar los procesos. Hugo lo lleva a cabo y hay que apoyarlo", sostuvo el zaguero, quién dijo no haberse dado cuenta de que existieran fricciones en los vestuarios de la selección.

Sobre la polémica salida de Carlos Salcido, Pável Pardo, Ricardo Osorio y Rafael Márquez, que Hugo adelantó explicará el sábado, prefirió no hablar, "porque nosotros no tenemos nada que opinar. Yo me ocupé de hacer mi labor y nada más".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.