Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Deportes Si me quedo en Cruz Azul jugaré con el mismo entusiasmo, dijo el Chelito

El técnico Markarián dio por hecho su permanencia

Si me quedo en Cruz Azul jugaré con el mismo entusiasmo, dijo el Chelito

ROSALIA A. VILLANUEVA

"Acá la última palabra la tiene Cruz Azul. Si la directiva dice que no, lo sabré entender. Si me quedo seguiré a gusto con el mismo entusiasmo y las ganas de representar a una institución tan linda y prestigiosa'', manifestó el argentino César Delgado ante la oferta que recibió para enrolarse con el equipo griego Olympiakos por unos 8 millones de euros que presuntamente los directivos cementeros no aceptaron.

Al término del entrenamiento en el estadio Azul, en conferencia de prensa el Chelito adelantó que aunque no ha entablado comunicación con ningún dirigente, porque todo ha sido a través de su representante Daniel Luzzi, este viernes a más tardar se definirá su situación.

Sus declaraciones generaron confusión, ya que antes el técnico uruguayo Sergio Markarián había dicho que habló con él durante la práctica y que le había causado "alegría'' que Delgado "se queda con nosotros, está cómodo aquí y el caso está cerrado''.

Interrogado al respecto, el argentino se mostró sorprendido por las palabras del timonel. "No he hablado con nadie, sólo con mi representante (Luzzi)'', sostuvo.

El delantero, quien desde que llegó hace cuatro años a Cruz Azul ha deseado emigrar al futbol europeo, consideró que esta coyuntura que se presentó con el Olympiakos, luego de iniciado el torneo Apertura 2007, no ocurre todos los días y desea aprovecharla.

"Ese es mi sentir. Es una linda oportunidad en un momento difícil, porque el campeonato ya arrancó. Soy profesional y hay que esperar a ver qué pasa.

"Existe un papel (comunicado del equipo griego) que llegó al club, el cual también tiene mi representante, pero no hay nada definido. Quién sabe si en diciembre (cuando termine su contrato con Cruz Azul) se volverá a presentar algo importante para mi'', expresó.

Al margen del pronunciamiento de la directiva cruzazulina, que todo indica que retendrá al argentino como trascendió ayer entre personal de esa institución, resignado, el jugador de 26 años dijo que "cualquiera que sean las circunstancias, lo que digan ellos lo voy a saber entender y lo podré asimilar''.

-Si Cruz Azul dice que no, ¿es una traba para ti?

-Sin duda, pero son cosas que se presentan hoy. Pienso que oportunidades como éstas no hay que desaprovecharlas, pero si la directiva dice que no, tendrá sus razones y sabré entenderlo.

El tema Chelito dejó en segundo plano el partido de La Máquina Celeste ante Tigres, dedicado a sus aficionados que podrán entrar con boleto gratuito que la directiva dispuso en centros comerciales y medios de comunicación.

Por su parte, Markarián dijo que saldrá con "los jugadores que tenga'' para comenzar a buscar esos "famosos 23 puntos'' en el torneo y sólo adelantó que entre los 18 elementos que convocará para el sábado estarán listos Joaquín Beltrán, Richard Núñez y Gregorio Isidro Torres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.