Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Capital La población del DF, cada día más vieja, alertan investigadoras

La población del DF, cada día más vieja, alertan investigadoras

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

Ante el descenso en el número de jóvenes, la población de la ciudad de México está, en términos generales, "envejeciendo" cada vez más, y se dan casos como los de la delegación Benito Juárez donde "casi no tenemos niños", afirmaron las investigadoras Noemí Ehrenfeld y Patricia Fernández, al participar en un foro organizado por la Comisión de Juventud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

De acuerdo con las especialistas en el tema, uno de los factores que está incidiendo en esta situación es la migración de jóvenes capitalinos hacia otras entidades o al extranjero; inclusive, comentaron que conforme se incrementa la edad de los jóvenes, en la misma proporción se da la posibilidad de abandonar su lugar de residencia.

Resaltaron que, por ejemplo, en la delegación Benito Juárez el promedio de edad de su población es de 37 años con tres meses, muy lejana de los jóvenes considerados de los 15 a los 29 años.

En su intervención, Jorge Romero, presidente de la Comisión de la Juventud, consideró que se debe dar un giro radical a la política enfocada a atender las demandas y necesidades del sector juvenil de la población, que constituye un tercio de la población local. Aunado a ello, reconoció que una buena parte de la gente de los 15 a los 29 años tiene una gran decepción hacia la política y los partidos políticos.

A su vez, Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del DF, expresó que en esta administración se impulsan acciones enfocadas a esa franja poblacional, aunque comentó que es necesario todavía mayores esfuerzos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.