Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Capital Simpatizantes de la lideresa intentaron boicotear foro sobre comercio en vía pública

Simpatizantes de la lideresa intentaron boicotear foro sobre comercio en vía pública

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

Simpatizantes de Alejandra Barrios intentaron boicotear el foro del Comercio en Vía Pública en el Centro Histórico, que organizó ayer el secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado perredista Agustín Guerrero Castillo, en el ex convento de San Lorenzo.

Pasado el mediodía llegaron al ex convento unos 50 comerciantes ambulantes, quienes exigían a gritos se les permitiera ingresar al lugar en donde se llevaba a cabo el foro.

"Queremos trabajar, opinar", "Están hablando sobre nosotros y no nos toman en cuenta", "Exigimos una prórroga para después del 12 de octubre", espetaban, mientras intercambiaban empujones con personal de apoyo del legislador perredista, quien trataba de lograr a un acuerdo con ellos.

Los gritos obligaron a Guerrero Castillo a interrumpir la participación de la directora general de Abasto y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico, Angélica Díaz del Campo, anunciando que se les permitiría la entrada.

"Que lo abran. Tenemos un foro que es público, el único límite que tenemos es la capacidad del lugar. Prácticamente tenemos lleno el espacio, pero no hay problema, o sea que pueden entrar", señaló el perredista.

Una vez adentro uno de los manifestantes pidió cambiar el formato. "Sometámoslo a votación. Nosotros no sabemos de lo que pasa en la bolsa de Nueva York", insistió en alusión a la ponencia que en ese momento presentaba el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince.

A lo que Castillo Guerrero reviró: "esto no es una asamblea, compañero, sino un foro".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.