Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Capital Contrarrestará PRD la guerra sucia panista

Acuerda emprender plan de acción en defensa del Gobierno del Distrito Federal

Contrarrestará PRD la guerra sucia panista

El domingo definirá compromisos

Líderes confían en que no interfiera proceso interno

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El PRD capitalino acordó un plan de acción que aplicará en lo que resta del año, en la que se contempla una estrategia de unidad en defensa del gobierno del Distrito Federal para neutralizar la "guerra sucia" que ha emprendido en su contra el PAN desde el gobierno federal.

El presidente y el secretario general del sol azteca, Ricardo Ruiz y Carlos Reyes Gámiz, respectivamente, señalaron que será el próximo domingo -durante un encuentro en la que se espera la presencia del titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, los jefes delegacionales, diputados, federales y locales, así como senadores-, cuando se definirán los compromisos en los diferentes ámbitos de competencia.

En entrevistas por separado, ambos dirigentes explicaron que se busca que los procesos internos del partido como la celebración del Congreso Nacional y lo que significaría el inicio del relevo de las dirigencias, nacional y estatal, en donde cada expresión busca posicionarse, no interrumpa o obstaculice el fortalecimiento del PRD y su gobierno en la ciudad.

"A últimas fechas temas como la deuda de la capital, el drenaje profundo, la sustentabilidad vial e inclusive el proyecto de la Torre del Bicentenario, han sido elementos para que el gobierno federal y el PAN en el Distrito Federal generen una campaña que busca erosionar la acción institucional del Gobierno capitalino", apuntó Reyes Gámiz.

En coincidencia, Ricardo Ruiz dijo que es evidente que el PAN ha iniciado su campaña electoral y busca posicionarse políticamente, y en ese sentido, "lo entendemos y vamos a trabajar fuerte en contra de esa guerra sucia".

"Están tratando de aprovechar cualquier situación para confrontarse con el gobierno, esto va implicar una respuesta de todas las instancias partidarias, delegados, diputados, cada quien en su ámbito de competencia, que implicaría también una campaña mediática, un trabajo de propaganda casa por casa, inclusive movilizaciones si es necesario", puntualizó.

De manera paralela, indicó que se realizará una diagnóstico de la situación del partido en cada delegación y su relación con los ciudadanos, para llevar a cabo acciones muy precisas, inclusive en aquellas gobernadas por el PAN como la Miguel Hidalgo y Benito Juárez, "porque hasta ahora hemos sido muy prudentes, pero ante esta guerra se requiere una respuesta del partido".

Al interior del PRD, indicó que se está construyendo la ruta crítica a seguir en la que se incluye la preparación del Congreso Nacional y los pasos en la renovación de las dirigencias, para lo cual, en principio, se acordó revisar las inconsistencias en el padrón de afiliados y plantear que sea el partido en el Distrito Federal el que se haga cargo del mismo.

El plan de acción política, agregó, también contempla cumplir con los compromisos adquiridos con el gobierno "legítimo'" que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.