Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Política Asesinan a ex alcalde del PRD en Edomex; en Chihuahua matan a cuatro personas

Los agresores del político utilizaron rifles AR-15; también murió un colaborador

Asesinan a ex alcalde del PRD en Edomex; en Chihuahua matan a cuatro personas

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Luego de una balacera ocurrida la noche del martes, soldados catearon un departamento de Villahermosa, Tabasco, en busca de criminales y armas Luego de una balacera ocurrida la noche del martes, soldados catearon un departamento de Villahermosa, Tabasco, en busca de criminales y armas Foto: Notimex

Este miércoles se documentaron 12 asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado en Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y estado de México, incluyendo el del ex alcalde perredista del municipio mexiquense de Tlatlaya, Enrique Hernández Bernardino.

En Ciudad Juárez y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, se dio muerte a cuatro personas durante la tarde y noche del martes. En Juárez, la Agencia Estatal de Investigación localizó en el interior de un vehículo abandonado el cadáver del civil Sergio Ayala, de 42 años de edad, con huellas de violencia y varios impactos de bala de grueso calibre. En la misma localidad fronteriza se descubrió -también dentro de un automotor- el cuerpo de un sujeto hasta el momento no identificado, atado de manos y con disparos en la cabeza.

A las afueras de Ciudad Cuauhtémoc, se hallaron dos cadáveres semienterrados. Uno de los cuerpos tenía quemaduras y golpes; el otro correspondía a un menor de edad.

El empresario Alejandro Gerardo Delgado Oveda, de 40 años, fue asesinado de dos balazos calibre 45 en la cabeza, cuando salía de un bar de su propiedad ubicado en la colonia Vista Hermosa, al poniente de Monterrey, Nuevo León.

En la localidad El Ticuí, municipio de Atoyac, Guerrero, el ganadero Fernando Galeana Cabañas, de 42 años, fue encontrado sin vida en una camioneta, con impactos de bala de escopeta calibre 12 en la cabeza. En Coyuca de Benítez, un joven pereció por dos balazos, que igualmente recibió en la cabeza.

La Procuraduría de Jalisco documentó los homicidios de dos varones no identificados, perpetrados con arma de fuego. Una de las víctimas, encontrada en el municipio de Zapopan, sobre la carretera a Saltillo, estaba amarrada y cubierta con una bolsa de plástico; la otra fue localizada en el kilómetro 25 de la vía citada, en una camioneta con placas estadunidenses.

La Procuraduría de Michoacán informó que se halló el cuerpo de Esteban Cadena López, de 40 años de edad, en la carretera Uruapan-Ziracuaretiro. El asesinado, con seis balazos calibre 9 milímetros en diversas partes del cuerpo, estaba atado de pies y manos, y presentaba tiro de gracia.

El ex presidente municipal de Tlatlaya, estado de México, el perredista Enrique Hernández Bernardino, fue asesinado esta tarde en la carretera Tejupilco-Altamirano, en la desviación que lleva a Luvianos. Los agresores utilizaron rifles AR-15, y el ex edil recibió más de una docena de impactos de bala. En el ataque también perdió la vida Francisco Javier Martínez Pacheco, chofer del ex alcalde, quien actualmente era miembro del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Arrestan a secuestradores

El Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Baja California detuvo en Tijuana, Baja California, a cinco presuntos secuestradores que respondían a las órdenes de Juan Carlos Avitia Bringas, El Software, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Altiplano. Los presuntos plagiarios son Jorge Alberto Estrada Aguilar, El Cateme; Daniel Anguiano Chávez, El Neto; Adrián Esquivel García, El Chato; Elías Arturo Ríos Solís, El Negro; y Armín C. Rodríguez.

En Tecpan, Guerrero, el empresario Francisco Javier Hurtado Oliva, de 54 años, fue levantado (secuestrado sin pretención de solicitar rescate) por un grupo de personas armadas con rifles AK-47, a las 6 de la mañana de este miércoles.

Con información de Miroslava Breach, Rubén Villalpando, Israel Dávila, David Carrizales, Juan Carlos G. Partida, Antonio Heras, Andrés T. Morales, René A. López, Martín Sánchez, Agencia MVT y La Jornada Guerrero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.