Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Política Sin resolverse, los reclamos de Zapata sobre justicia: SRA

Sigue vigente el llamado de lucha del caudillo, sostienen

Sin resolverse, los reclamos de Zapata sobre justicia: SRA

MATILDE PEREZ U.

Anenecuilco, Mor., 8 de agosto. El fantasma de la incertidumbre jurídica se ha desterrado para siempre y el campo está ordenado y sin conflictos graves por la tierra, sostuvo el titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Abelardo Escobar Prieto, en la ceremonia conmemorativa por el 128 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata Salazar.

Ante campesinos del estado, quienes con carteles reclamaban al gobernador del estado, Marco Antonio Adame, sea "justo y honesto, cumpla con la ley", el titular de la SRA sostuvo que el reclamo de justicia para los campesinos que demandó el Caudillo del Sur es un asunto aún pendiente.

Dicho reclamo, expresado en bienestar y oportunidades para los jóvenes no se ha cumplido. "La deuda social que tiene el país con los hombres y las mujeres del campo se manifiesta en mayores índices de migración, marginación y pobreza rural".

Sin embargo dicha deuda podría aminorarse si hay una reforma hacendaria, como lo propuso el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

El Congreso Agrario Permanente y el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros, en actos diferentes, asentaron que en el inicio del nuevo siglo sigue vigente el llamado de lucha de Emiliano Zapata por la pobreza y marginación en la que viven aún miles de campesinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.