Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Política No habrá periodo extra, dice el PRD a PAN y Panal

No habrá periodo extra, dice el PRD a PAN y Panal

ROBERTO GARDUÑO

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal) deberán olvidarse de un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados con el fin de aprobar la reforma fiscal, advirtió el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza.

El legislador respondió así al intento de albazo del coordinador del partido de Elba Esther Gordillo (Panal), Miguel Angel Jiménez, quien anunció la víspera de la existencia de un ''compromiso'' de todas las fuerzas políticas, con objeto de iniciar un periodo extraordinario a partir del 22 de agosto.

Explicó que no existe prisa alguna para aprobar la reforma fiscal promovida por el presidente Felipe Calderón. Esto se puede discutir junto con el proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos, entre septiembre y noviembre próximos.

El coordinador de los diputados perredistas refirió que su partido presentó una propuesta de reforma hacendaria que aportaría más recursos al gobierno federal que aquellos incluidos en el proyecto de Calderón; no obstante, a la fecha la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha emitido una postura al respecto.

Por el contrario, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Minjares aseguró que el análisis y debate técnico de la reforma hacendaria ha concluido, y de aquí al primero de septiembre próximo corresponderá a las bancadas llegar a un acuerdo con objeto de elaborar un dictamen y por consenso convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

El legislador panista señaló que en la citada reforma fiscal se incluirían temas de la reforma del Estado, por lo que es factible, y ''creo que antes del primero de septiembre podremos realizar el periodo extraordinario de sesiones''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.