Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Economía Líneas Aéreas Azteca, en riesgo de que se revoque su concesión

Líneas Aéreas Azteca, en riesgo de que se revoque su concesión

NOTIMEX

Al concluir hoy la prórroga de 45 días que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó a Líneas Aéreas Azteca (LAA), la aerolínea enfrenta “una situación difícil”, reconoció Gilberto López Meyer, titular de la dirección. Explicó que si la empresa encabezada por Marcelo Manfredi no demuestra que ha cumplido, empezará el proceso de revocación de su concesión, “así lo dice la ley”, y agregó que “ya no habrá otra prórroga”.

Al preguntarle sobre si LAA ya está prácticamente fuera del aire expresó: “tendría que ser muy cuidadoso, no puedo anticipar un sí ni un no, sobre todo en esta etapa final donde los márgenes se han acabado”.

De acuerdo con López Meyer, Líneas Aéreas Azteca enfrenta una adversidad mayor, que es su viabilidad financiera, la cual “dependerá de la cantidad de recursos que le pongan”.

“Una cosa es la posibilidad de volar desde el punto de vista técnico y otra es remontar el desgaste comercial, producto de una suspensión de cuatro meses”, aseveró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.