Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Deportes El presidente Bush felicitó a Barry Bonds un día después de su jonrón 756

Hay muchas especulaciones sobre él, pero la historia será el juez, dijo el mandatario

El presidente Bush felicitó a Barry Bonds un día después de su jonrón 756

Condenó el uso de esteroides en el beisbol

El toletero rechazó que su plusmarca esté manchada

REUTERS, DPA

Ampliar la imagen Barry Bonds es felicitado por su madre Pat luego de la marca obtenida, con la que superó a Hank Aaron Barry Bonds es felicitado por su madre Pat luego de la marca obtenida, con la que superó a Hank Aaron Foto: Reuters

Washington, 8 de agosto. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, felicitó a Barry Bonds por sus récord de 756 jonrones en las Grandes Ligas de beisbol y sostuvo que la historia dirá si el toletero, involucrado en un escándalo de esteroides, es el legítimo rey de los jonrones.

Bush, entusiasta seguidor del juego de pelota y ex copropietario del equipo Rangers de Texas, no vio a Bonds establecer su marca en San Francisco, el pasado martes, ya que ocurrió durante las horas en las que el mandatario habitualmente descansa.

El llamado de Bush se produjo un día después que el slugger de Gigantes de San Francisco, de 43 años, pegó el vuelacercas 756 de su carrera y se convirtió en líder en la historia de las Grandes Ligas. Con el batazo, Bonds dejó atrás la marca de Hank Aaron, de 755, inalcanzable durante 33 años.

"Es un gran bateador. Quebró el registro otro grande, Aaron (...) y lo felicito por batir ese récord", dijo Bush en el programa Your World, que se emite por la cadena FOX Sports News.

Pero Bush, quien se refirió al abuso de esteroides en un discurso de 2004, no mencionó las acusaciones que pesan sobre Bonds en su llamada de felicitación.

Al preguntársele en Fox News si reconocía a Bonds como legítimo campeón de los jonrones, el presidente estadunidense respondió: "Hay muchas especulaciones en torno a Barry Bonds y mi único consejo es que dejemos que la historia sea el juez.

"Investiguemos los hechos y entonces la opinión de todos será verificada o no (...) Mientras tanto, creo que es adecuado reconocer que este hombre es un gran bateador", agregó.

El jardinero de Gigantes de San Francisco superó uno de las marcas más observadas de los deportes estadunidenses.

Sin embargo, su logro despertó reacciones contrapuestas, debido a que muchos aficionados sospechan que pudo haber mentido cuando declaró que no consumió esteroides en el pasado.

Bush sugirió que si más tarde se descubre que Bonds es culpable de ganar potencia por el uso de sustancias prohibidas, se le puede negar la entrada al Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas.

Al responder si el récord del toletero debía quedar marcado con un asterisco, Bush respondió: "Eso depende del beisbol", mientras Bonds negó que su plusmarca esté manchada.

El presidente de Estados Unidos aprovechó la oportunidad para condenar el uso de esteroides en el beisbol, al señalar que existe el riesgo de que los niños emulen a sus ídolos.

"Amo este deporte. Obviamente me opongo a muerte a los esteroides. Creo que es malo (...) Nuestro comportamiento como adultos influye en el de los niños", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.