Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Deportes Se arma un equipo de gran garra, afirmó Torrado

Viene la revancha contra Tigres, dijo

Se arma un equipo de gran garra, afirmó Torrado

PAULA MONACO FELIPE

Aunque Cruz Azul cayó ante Santos en la primera jornada del Apertura 2007, las filas cementeras reflejan los cambios impulsados por el técnico Sergio Markarián y el ánimo no decae porque confían en recuperar a su afición. "El torneo recién empieza" y se está armando "un equipo con garra", aseguró Gerardo Torrado.

No conseguimos el resultado óptimo, pero "se logró lo que se buscaba: que el equipo sea protagonista adonde vaya, que esté bien parado, tenga mucha posesión de balón y opciones de gol", indicó el mediocampista.

"No empezamos bien" y hubo fallas en la ofensiva, admitió el refuerzo paraguayo Cristian Riveros. "Tuvimos varias llegadas pero no pudimos convertir, no tuvimos la suerte de ellos", agregó.

El nuevo Cruz Azul de Markarián busca buenos resultados pero también identidad futbolística de juego aguerrido, racionalizando posiciones y coordinando los esfuerzos de manera grupal.

"Todos debemos poner nuestra labor al servicio del equipo. Tenemos responsabilidades y si las cumplimos eso hará que se juegue bien y se consigan resultados", reafirmó Torrado.

Como ejemplo aparece el mediocampo, donde el funcionamiento es del agrado del timonel celeste, pero existe un déficit de creación debido a la ausencia de un enganche creativo.

"Eso se puede suplir con ganas al jugar con tres delanteros. Ellos pueden bajar más y desde el medio los tenemos que apoyar para generar las jugadas que nos dejen anotar", sintetizó Riveros.

Más aún, La Máquina del Apertura 2007 está convencida de recuperar, al dos por uno, el poderío de local y el vínculo con su afición.

Tras el fallido inicio viene "la revancha contra Tigres, que es un equipo bien entrenado, parado, y tenemos que ser muy sorpresivos y agresivos", dijo Torrado, mientras el juvenil César Villaluz señaló que la tarea actual es "trabajar para enfrentar a cualquier equipo. Tenemos que salir a proponer y ganar, más en casa".

"Estamos obligados a vencer en todos los partidos, no solamente de locales, sino también de visitantes, aunque sí tratar de ser fuertes como anfitriones para buscar todos los puntos posibles", apuntó el paraguayo.

Riveros no vivió el desaire de la afición celeste durante los recientes torneos, pero expresó:

"Es nuestro primer partido de locales y pedimos a la gente de Cruz Azul que nos venga a apoyar. La verdad sería muy lindo tener un estadio lleno y dar a la afición el regalo de sumar un triunfo."

César Villaluz tiene objetivos claros: "ganar un lugar en el cuadro titular, consolidarme y trabajar para que Cruz Azul consiga algo importante, porque pelea mucho por un título y la afición también lo necesita".

Durante el torneo Clausura, el jugador de 21 años jugó sólo un partido como titular y entró de cambio en tres. Hoy, como fruto de mucho esfuerzo y su destacada actuación en el Mundial Sub- 20 de Canadá, entró en los planes de su técnico, pero reclama mayor atención para los jóvenes de la liga.

"Desafortunadamente son pocos los lugares para los menores. Ahorita hay muchos elementos que acumulan minutos, pero ojalá se pudiera dar más confianza para que en primera división haya más de uno o dos por equipo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.