Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Cultura Tambuco, en el festival de música de Naucalpan

Tambuco, en el festival de música de Naucalpan

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El Centro Cultural Agora, del Parque Naucalli, el templo y el claustro de la Basílica de los Remedios serán sedes del nuevo Festival de Música de Verano, que se realizará del 15 al 30 de agosto en el municipio de Naucalpan, estado de México.

El director del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Eduardo Leaman, señaló que el encuentro musical tiene como premisas fortalecer los espacios culturales, la formación de públicos y la consolidación del municipio dentro del desarrollo cultural en la zona norte del estado de México.

El festival incluye desde cantos gregorianos, ópera, jazz, trova y rock de la década de los 70, explicó Leaman.

''Pasamos por unos cuentos escénicos operísticos que dirige César Piña, son dos historias de Miguel de Cervantes Saavedra, de Don Quijote y Sensemayá, escritos para cuarteto de cuerdas, percusionista, narrador y marionetas, que se presentarán en un concierto escénico de música y animación para jóvenes y niños."

Al referirse a las actividades que se programan en el verano, como el Festival Viva Vivaldi o el Instrumenta en Oaxaca, Leaman expresó que en el municipio no existe una consolidación de encuentros musicales.

Durante 16 días se presentará en Naucalpan una muestra de la riqueza musical del país, y entre los invitados figura Tambuco, destacado cuarteto de músicos mexicanos cuyo perfil y calidad en sus interpretaciones les ha valido el reconocimiento como uno de los más relevantes ensambles de percusión en la actualidad.

La inauguración será 15 de agosto a las 19 horas en el Agora del Parque Naucalli y estará a cargo de la Camerata de Naucalpan, dirigida por el maestro Ramón Romo Lizárraga, y el Coral de la Herradura, bajo la dirección de Víctor Manuel Hernández Murillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.