Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Cultura El dibujo y los dos óleos de Picasso recuperados ''están en buen estado''

Los presuntos ladrones son ''profesionales'' del robo de arte

El dibujo y los dos óleos de Picasso recuperados ''están en buen estado''

AFP, DPA

Ampliar la imagen Maya con muñeca, 1938, uno de los dos óleos (el otro es Retrato de Jacqueline, 1961), además del dibujo María Teresa a los 21 años, de Pablo Picasso, que fueron robados de la casa de su nieta Diana Widmaier, en París, el pasado febrero Maya con muñeca, 1938, uno de los dos óleos (el otro es Retrato de Jacqueline, 1961), además del dibujo María Teresa a los 21 años, de Pablo Picasso, que fueron robados de la casa de su nieta Diana Widmaier, en París, el pasado febrero Foto: Ap

París, 8 de agosto. La policía francesa capturó a los dos presuntos ladrones de tres obras de Pablo Picasso, robadas en febrero, mientras negociaban su venta con un tercer hombre, precisó el miércoles una fuente policial.

Los tres hombres, cuyas identidades no fueron reveladas, ''son profesionales'' y permanecen en prisión provisional desde su detención, el martes, en un barrio del oeste de París. Asimismo, los detenidos serán procesados ante un juez de instrucción penal, informó la radio France-Info.

Un abogado de la nieta de Picasso confirmó que las obras recuperadas ''están en buen estado''.

Los dos presuntos ladrones robaron el 27 de febrero del domicilio parisino de una de las nietas del pintor español, Diana Widmaier Picasso, dos óleos, Maya con muñeca, 1938 (60x40 centímetros) y Retrato de Jacqueline, 1961 (170x150 centímetros), así como el dibujo Marie Thérèse a los 21 años.

Las tres obras fueron valuadas en más de 50 millones de euros y su posible venta se consideraba imposible, debido a la fama de las mismas.

El tercer detenido es el hombre con el que los ladrones negociaban la venta de las obras y se trata de un ladrón conocido por la Policía Judicial de París y buscado por la comisión de varios delitos.

Sobre los tres arrestados pesa también la acusación de intentar vender en el mercado europeo de arte más obras procedentes de otros robos, según indicó la policía francesa.

El triple arresto se produjo tras cinco meses de investigación conjunta de la Brigada de Represión del Robo y la Oficina Francesa de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales, tras haber recibido un soplo sobre el caso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.