Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Capital Investigan autoridades, SSP y PGJDF red de lenones en V. Carranza

Las pesquisas, por denuncias de mujeres

Investigan autoridades, SSP y PGJDF red de lenones en V. Carranza

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Ampliar la imagen El martes anterior fueron detenidas diez personas y clausurado el establecimento ubicado en Cerrada General Anaya número 5, en La Merced, el cual funcionaba como lonchería pero se expendían bebidas alcohólicas y se ejercía la prostitución El martes anterior fueron detenidas diez personas y clausurado el establecimento ubicado en Cerrada General Anaya número 5, en La Merced, el cual funcionaba como lonchería pero se expendían bebidas alcohólicas y se ejercía la prostitución Foto: Francisco Olvera

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalinas, autoridades de Venustiano Carranza llevan a cabo una investigación sobre una red de lenones que opera en esa demarcación, informó el jefe delegacional, Julio César Moreno Rivera.

Incluso, explicó, ya hay una mujer en el Reclusorio Preventivo Norte, como resultado de las pesquisas que se realizan, gracias a las denuncias de las mismas trabajadoras sexuales "hartas de que las estén extorsionando y explotando".

Al referirse a los operativos aplicados el pasado martes en La Merced, dijo que la obligación administrativa de la demarcación es "irle cerrando los accesos a esas redes, como son las cortinitas, las piqueras y hoteles que permiten la entrada a menores de edad".

Agregó que este tipo de acciones se realizan desde abril pasado, cuando fueron clausurados ocho hoteles; en el caso de las loncherías verificadas recientemente, precisó que se trata de establecimientos en los que, sin ningún tipo de licencia y de manera "camuflajeada", se habilitan cuartos, cubiertos por una cortina, donde se venden drogas y alcohol, se permite la entrada de menores de edad y se ejerce la prostitución.

En entrevista, indicó que tan sólo en La Merced se tienen detectados por lo menos seis establecimientos de este tipo, de los cuales dos ya fueron clausurados, por lo que, añadió el delegado, continuarán los procesos de verificación.

En otro tema, señaló que finalmente sólo se entregarán 80 millones de pesos, de los 247 que aprobó la Cámara de Diputados para la delegación, con el propósito de mejorar la seguridad en las inmediaciones del recinto legislativo de San Lázaro y la colonia Morelos, los cuales se utilizarán para instalar videocámaras, una Unidad de Protección Ciudadana y el mejoramiento de la imagen urbana.

"Tantísimo presupuesto que manejan la Cámara de Diputados y el Palacio de Justicia Federal (que se encuentran en esa zona) y no son ni siquiera para disponer una pizquita de dinero para resolver la problemática", cuestionó Moreno Rivera.

Dijo que los recursos que habían sido aprobados por los diputados federales "fueron enviados al ramo 33, y nosotros no somos municipio, por lo que se tuvo que firmar un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por sólo 80 millones de pesos", los cuales, señaló, "espero sean entregados lo más pronto posible".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.