Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Se frustra reunión de diputados y colonos morelenses

Se frustra reunión de diputados y colonos morelenses

LA JORNADA MORELOS

Xochitepec, Mor., 7 de agosto. Los 13 pueblos de la zona sur de Morelos inconformes con el proyecto habitacional La Ciénega, municipio de Emiliano Zapata, por considerar que agotará sus acuíferos, plantaron al gobierno y al Congreso del Estado, al no asistir a una reunión convocada por el Legislativo en el auditorio del Cerrito, en esta cabecera municipal. El secretario general de Gobierno, Sergio Alvarez Mata, y la diputada Claudia Iragorri Rivera, coincidieron en señalar que insistirán en buscar el diálogo.

Saúl Atanasio Roque Morales, originario de la comunidad Xoxocotla y miembro de los 13 pueblos en lucha por sus manantiales, sostuvo que no fueron invitados a la mesa de diálogo, y que si así hubiera sido, fue muy poco el tiempo que se les dio para convocar a los pueblos de Morelos y tomar una decisión.

Reiteró que los pueblos piden dialogar con el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, no con Alvarez Mata ni con Rafael Martínez Flores, secretario y subsecretario de Gobierno, respectivamente, porque "no respetaron los acuerdos" ni tuvieron poder de decisión o de respuesta, para suspender la construcción en La Ciénega.

Alvarez Mata dijo esperar que el Congreso vuelva a citar a las partes, mientras que Claudia Iragorri anunció que se hará un nuevo llamado a los pueblos, para que se sienten a negociar "y salgamos adelante"; la próxima convocatoria será para el viernes 10 a las 11:30 horas, en el mismo lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.