Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Cierran playas estadunidenses por contaminación

Cierran playas estadunidenses por contaminación

REUTERS

Washington, 7 de agosto. El número de playas estadunidenses que han sido declaradas inseguras para nadar rompió récord el año pasado, con más de 25 mil casos. Fueron cerradas las costas o se emitieron alertas sanitarias, informó un grupo ambiental.

El Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, que compiló el informe a partir de datos de la Agencia de Protección Ambiental, declaró que ello se debió a que se vertieron aguas negras y residuos contaminantes en sistemas de tratamiento del líquido.

“Los sistemas viejos y mal diseñados de alcantarillas tienen gran parte de la culpa en la contaminación del agua de las playas”, indicó el grupo en un comunicado de prensa.

“El problema se complicó por un récord de lluvias, lo cual elevó la presión a la infraestructura”, agregó.

Otros factores incluyen la expansión descontrolada de las áreas urbanas hacia las zonas costeras, que destruyen los humedales y otros obstáculos naturales, como dunas y pasto en las playas, que de otra manera filtrarían la contaminación, agregó.

En su décimo séptimo informe anual sobre la calidad del agua en las costas, el grupo descubrió que la cantidad de días que no se pudo nadar en las 3 mil 500 playas estadunidenses se duplicó de 2005 a 2006, a lo largo de océanos, bahías y los Grandes Lagos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.