Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia La capacidad del aeropuerto, a punto de ser rebasada

La capacidad del aeropuerto, a punto de ser rebasada

TRIUNFO ELIZALDE

Cifras de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) confirman que la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está a punto de ser rebasada. En 2006 el número de aterrizajes y despegues ascendió 355 mil 503, y el límite no debe pasar 360 mil.

Debido a lo anterior, Jesús Ramírez Stabros, ex secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores y actual diputado del Partido Revolucionario Institucional, advierte sobre el riesgo de que se presente algún siniestro. “Ya son pocos lo aviones que pueden aterrizar o despegar”, aseveró.

Con la puesta en marcha de la terminal dos y el mayor tránsito aéreo, dijo, fácilmente se puede llegar a límites peligrosos, tanto para los usuarios del aeropuerto como para las miles de personas que viven en los alrededores de la terminal aérea.

Según cifras del Seneam, en los pasados cinco años se ha registrado un incremento notable en el número de operaciones en el aeropuerto capitalino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.