Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Política "Ningún gasto" en espots desde 2000, reporta Presidencia

"Ningún gasto" en espots desde 2000, reporta Presidencia

ELIZABETH VELASCO C.

El programa de comunicación social del presidente Felipe Calderón, correspondiente a 2007, fue reservado por seis años por la Presidencia de la República que, en respuesta a la petición de un ciudadano, refirió que de 2000 a la fecha no ha efectuado "ningún gasto" en la difusión nacional de anuncios en televisión y radio.

Según Presidencia, los espots que desde la gestión de Vicente Fox a la fecha se han transmitido en los medios electrónicos del país no han tenido costo alguno para el erario, porque se han transmitido en los tiempos oficiales otorgados y administrados por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación.

Biblioteca Vasconcelos, reserva de un año

Por otro lado, el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) negó la entrega de copias de los contratos de construcción de la Biblioteca José Vasconcelos (que incluyen proyecto arquitectónico, etapas de desarrollo, cimentación, construcción, revisión de la obra, acabados y equipamiento), tras señalar que permanecerán bajo reserva por lo menos un año.

Según el CAPFCE, la documentación requerida no se puede dar a conocer a la ciudadanía porque todavía está en "proceso" la auditoría que la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y el órgano interno de control de ese comité realizan a las obras de lo que fue la "magna obra cultural" de la gestión de Vicente Fox.

Hay que destacar que el Congreso detectó que los mil millones de pesos que se habían presupuestado para esa biblioteca, se dispararon a más del doble al subir a 2 mil 300 millones de pesos, además que se creó un fideicomiso por 289 millones de pesos, cuyo manejo fue poco claro.

Esos casos se evaluarán por el Instituto Federal de Acceso a la Información este miércoles, así como la omisión de la Secretaría de la Educación Pública a informar sobre el presupuesto que se destina al Programa Nacional de Tiempo Completo, anunciado en marzo pasado por Josefina Vázquez Mota, entre otros asuntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.