Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Economía Bajará la competitividad si no se rectifica el alza a la tarifa eléctrica: Concamin

Bajará la competitividad si no se rectifica el alza a la tarifa eléctrica: Concamin

Antonio Castellanos

El presidente de la Concamin, Ismael Plascencia, pidió al gobierno federal rectificar el aumento de la tarifa eléctrica en horario de punta, porque de lo contrario habrá una baja en la competitividad. Señaló que el gobierno les ofreció reducir el precio a cambio de su apoyo a la reforma fiscal, y en particular a la contribución empresarial a tasa única (CETU). El líder de los industriales precisó que las autoridades no han reducido el costo del servicio eléctrico a partir del primero de agosto y ésta pasó de dos a tres horas al día. De ahí la solicitud de los industriales, pero Hacienda les informó que eso será posible si avanza la iniciativa fiscal, porque el Estado carece de los recursos para bajar las tarifas en electricidad. Pidió coherencia a las autoridades que exigen a las empresas ser competitivas para hacer frente al mercado internacional, pero el gobierno federal no hace lo propio en las áreas donde le compete, como ofrecer un entorno favorable. En conferencia de prensa, Plascencia dio que "es la manera de hacer presión para que los empresarios bajen un poquito también a la olla express. Tú pide y ellos te dicen sí, pero tiene que salir la reforma fiscal y es la condición para todo lo que se solicite".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.