Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Cultura Recuperan tres obras de Picasso robadas a su nieta

Recuperan tres obras de Picasso robadas a su nieta

DPA

París, 7 de agosto. Policías franceses recuperaron hoy tres obras del artista español Pablo Picasso robadas el pasado febrero en París, informó hoy el diario francés Le Figaro en su edición online. Tres sospechosos fueron detenidos en la parte oeste de la ciudad luz.

Las obras -dos pinturas y un dibujo- valuadas de más de 50 millones de euros (unos 68 millones de dólares) habían sido robadas de la casa de Diana Widmaier-Picasso, nieta del artista.

Un abogado de la descendiente del pintor confirmó que las obras están en buen estado. Al parecer, no pudieron ser vendidas en el mercado por ser tan conocidas.

La desaparición de las tres obras representaba un enigma para la policía parisina, porque no había señales de robo en la vivienda. Se cree que los autores conocían bien la casa.

Las pinturas son Maya à la poupée, de 60 por 40 centímetros, que muestra a su hija Maya con una muñeca, y un retrato de su última esposa, Jacqueline, de 170 por 150 centímetros.

Precios récord en el mercado internacional

Diana Widmaier-Picasso, la propietaria de la casa donde habían sido robadas las obras, es hija de Maya. La amante de Picasso, Therese Walter, quien dio a luz a Maya en 1935.

De Jacqueline Roque, con la que Picasso estuvo casado desde 1961 hasta su muerte en 1973, el artista realizó numerosos retratos en su última década de vida, explicó el historiador del arte Werner Spies, especialista en la obra del artista español.

Las obras de Picasso, uno de los más grandes artistas del siglo XX, alcanzan precios récord en el mercado internacional del arte.

Se considera su obra maestra Guernica, que pintó para la Exposición Mundial de 1937 en París y que está expuesta en el Museo Reina Sofía en la capital de España.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.