Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Capital Entregarán uniformes gratuitos a un millón 133 mil estudiantes

El GDFformaliza con cuatro cooperativas la hechura

Entregarán uniformes gratuitos a un millón 133 mil estudiantes

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, su esposa Mariagna Prats y Benito Mirón Lince, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, durante la puesta en marcha del programa de fomento cooperativo Qué buena puntada Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, su esposa Mariagna Prats y Benito Mirón Lince, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, durante la puesta en marcha del programa de fomento cooperativo Qué buena puntada Foto: Notimex

Con una inversión de 148 millones 500 mil pesos, el Gobierno del Distrito Federal realizará la segunda entrega de vales canjeables por uniformes escolares para un millón 133 mil estudiantes de educación básica en la ciudad, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, quien formalizó además la entrega de la confección de una parte de estos uniformes a cuatro empresas cooperativas, lo que representará ingresos para alrededor de 650 cooperativistas, la mayoría mujeres mayores de 35 años, en las 16 delegaciones políticas.

Con esto, señaló el mandatario capitalino, no sólo se cumple el compromiso de su administración para contribuir a la universalización de la educación y el acceso a los servicios educativos en condiciones equitativas, sino que además se impulsa la estrategia de este mismo gobierno para formar cooperativas, como instrumentos de equidad y generación de empleos.

La entrega de los vales iniciará el 18 de septiembre próximo, una vez que haya concluido la entrega de los paquetes de útiles escolares, que se realizará a su vez del 13 de agosto al 7 de septiembre.

En actos por separado, primero en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard anunció la entrega de los vales para el canje de uniformes escolares, y posteriormente, en el Museo de la Ciudad de México, presidió la entrega de la tela que usarán las cooperativas para confeccionar cerca de 400 mil uniformes de secundaria, pantalón y camisa, donde pegó en una máquina de coser el último dobles de la primera prenda terminada.

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Benito Mirón Lince, explicó que con la base de datos de talleres inscritos en los registros de la ciudad, se constituyeron 4 cooperativas: Integradora Unidad Cooperativa de Costura Realidad y Progreso, que integra a talleres de las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Alvaro Obregón y Cuauhtémoc; Cooperativa Creaciones del Sur, con cooperativistas de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa; Cooperativa Uniforme Nuevo, con establecimientos de Gustavo A. Madero Azcapotzalco y Miguel Hidalgo y Cooperativa Grupo BJ Izcovec, con talleres de Benito Juárez, Iztacalco, Coyoacán y Venustiano Carranza.

Destacó que este proyecto dará empleo adicionalmente a otras 300 personas más que se encargarán de vigilar la calidad de las prendas y de los aspectos administrativos, la mayoría de ellos también de otras cooperativas.

Dijo sin embargo que no fue ha sido un proceso fácil, puesto que no se trata solamente de buscar la generación de empleo, sino de la distribución de la riqueza, lo que implica un cambio de mentalidad vinculada a la construcción de una sociedad más justa.

“Preferimos el camino difícil de construir esto y no la salida fácil de decir, bueno, alguien me resuelve todo a costa de una concentración mayor de la riqueza. No, vamos a intentar las cosas desde abajo y para los que no creen les decimos que en lugar de andar pensando en reformas fiscales, generemos empleo bien remunerado y distribuyamos mejor la riqueza; si generamos empleos, generamos recursos, tenemos presupuesto y se puede tener un gobierno más justo”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.