Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Capital Diez detenidos en un operativo realizado en calles de La Merced

Local disfrazado de tienda operaba como prostíbulo

Diez detenidos en un operativo realizado en calles de La Merced

JOSEFINA QUINTERO M.

Ampliar la imagen En Cerrada de General Anaya número 5, en La Merced, se desplegó un operativo que dejó saldo de 10 personas detenidas por consumir bebidas alcohólicas y ejercer la prostitución En Cerrada de General Anaya número 5, en La Merced, se desplegó un operativo que dejó saldo de 10 personas detenidas por consumir bebidas alcohólicas y ejercer la prostitución Foto: Francisco Olvera

Diez personas detenidas y dos negocios verificados fue el saldo del operativo que realizaron autoridades de la delegación Venustiano Carranza y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), a unas cuantas calles de la Nave Mayor del mercado de La Merced.

El dispositivo montado en contra del sexoservicio se inició en punto de las seis de la tarde, encabezado por el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Julio César Moreno. En el inmueble marcado con el número 5 de la cerrada de General Anaya, elementos de seguridad revisaron el negocio propiedad del réferi de lucha libre El Tigre Hispano.

El establecimiento, que carecía de permiso, estaba disfrazado como tienda y en la parte posterior operaba como lonchería. En el lugar presuntamente se ejercía la prostitución.

En el momento de la revisión se encontró a dos hombres que, con base en el informe de las autoridades, habían pagado por los servicios de una joven.

Al final de un pasillo que conectaba la lonchería con una vivienda había cuartos de un metro de ancho por dos de largo, las cortinas servían de puertas y era donde se recibía a los clientes.

En el interior se encontraron varias personas que consumían alcohol acompañados de mujeres, quienes presuntamente eran sexoservidoras.

De las diez personas detenidas, cinco son mujeres que ejercían la prostutición, mientras que en otro local, localizado en Pradera 17, el saldo fue “negativo” para las autoridades al no detectar nada en el inmueble ubicado a unos cuantos metros de la Nave Mayor del mercado de La Merced.

En dicho lugar, los elementos de la SSP abrieron a la fuerza la puerta provisional, sólo para descubrir improvisados cuartos vacíos, donde permanecían altares con la Virgen de Guadalupe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.