Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Capital El Metro ya llegó a Tláhuac

El Metro ya llegó a Tláhuac

ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

La respuesta favorable a los habitantes de esta demarcación que, con recorridos en bicicleta y campañas de recolección de firmas, promovieron y lograron que sea considerada como punto de origen-destino de la nueva ruta, inclusive será motivo de la celebración de un carnaval, en el que habrá comparsas con bandas de música de viento, antojitos típicos mexicanos y actividades culturales.

Ayer a marchas forzadas, personal del STC concluía la instalación de los torniquetes y la taquilla, que junto con el vagón del Metro formarán parte de una exposición sobre la historia y evolución de este medio de transporte en la ciudad.

Con base en el proyecto original, la ruta 12 del Metro tendrá una longitud de 24 kilómetros de vías dobles, con 23 estaciones, dos de las cuales serán terminales y cuatro, incluida una de las dos terminales, serán de correspondencia con las líneas 2, 3, 7 y 8.

En principio, se comenzará a operar con un parque vehicular de 21 trenes con intervalo de cuatro minutos, y en su etapa de maduración se prevé que transporte a por lo menos 400 mil pasajeros diarios, provenientes de siete delegaciones, entre ellas Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.