Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Capital Show político, el módulo para recabar firmas contra marchas

AN sólo busca golpear al gobierno local: Tomás Pliego

Show político, el módulo para recabar firmas contra marchas

Llama líder del PRD a panistas a reconsiderar estrategias

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS Y ROCIO GONZALEZ

Ampliar la imagen La lideresa del PAN en la capital, Mariana Gómez del Campo, instaló en el Zócalo un módulo para recabar firmas contra las marchas. El lunes pasado, simpatizantes perredistas gritaron consignas contra Felipe Calderón La lideresa del PAN en la capital, Mariana Gómez del Campo, instaló en el Zócalo un módulo para recabar firmas contra las marchas. El lunes pasado, simpatizantes perredistas gritaron consignas contra Felipe Calderón Foto: María Luisa Severiano

La instalación de un módulo en el Zócalo por Acción Nacional para recabar firmas en apoyo a su propuesta para regularizar las marchas en esta ciudad “es un show político que sólo busca golpear al gobierno capitalino”, aseveró el diputado perredista Tomás Pliego Calvo, quien retó a sus homólogos del blanquiazul, tanto locales como federales, a presentar las iniciativas correspondientes a la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados.

El legislador advirtió que la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Mariana Gómez del Campo, al ir al Zócalo, que es un espacio libre donde se manifiesta mucha gente, sabía que habría voces en contra. “Se victimizó para luego decir que el PRD o el gobierno de la ciudad mandó gente a agredirlos”.

Remarcó que en la Cámara de Diputados el PAN, aliado con el PRI, puede reformar los artículos 6, 9 y 11 de la Constitución. “Que asuman el costo político de limitar la libertad de expresión y manifestación de los ciudadanos”, indicó.

Y a la Asamblea Legislativa presente la diputada Kenia López su iniciativa, la cual “quieren disfrazar con que es popular”. Por lo que el perredista Pliego Calvo retó a los legisladores a entrarle al fondo de la discusión de las marchas.

Desde el lunes pasado, brigadas del PAN encabezadas por diputados locales y su dirigente en la capital, Gómez del Campo, decidieron instalar un módulo de recepción de firmas en el Zócalo para promover su iniciativa de regular las marchas en la ciudad, lo que provocó un enfrentamiento con un grupo de ciudadanos que protestó por su presencia en el lugar, de lo cual responsabilizaron a las autoridades locales.

Al respecto, el presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, indicó que si bien el partido no está a favor de asumir actitudes de intolerancia, el albiazul debe, en lugar de culpar al gobierno capitalino de este tipo de protestas, reconsiderar sus estrategias y medir las consecuencias de llevar a cabo una política de “guerra sucia” que sólo polariza a los ciudadanos.

“No se puede hacer acusaciones y adjetivar a la gente de sucios o asesinos y pensar que no va a responder, cuando están incentivando este tipo de reacciones”, agregó al señalar que también es evidente que la campaña del PAN para regularizar las marchas en la ciudad no es compartida por los capitalinos.

En entrevista, puntualizó que el PRD no coincide con ningún tipo de actitud intolerante, pero los panistas tienen que valorar las condiciones en las que participan en los diferentes espacios públicos y hacerse responsables de sus actuaciones políticas, porque en el fondo, lo que buscan es atacar constantemente al gobierno capitalino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.