Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Capital Desalojarán a 200 familias asentadas en el Cerro de la Estrella

Desalojarán a 200 familias asentadas en el Cerro de la Estrella

JOSEFINA QUINTERO M.

Como parte de los trabajos de conservación de los vestigios arqueológicos en el Cerro de la Estrella, bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, las autoridades de Iztapalapa señalaron que serán desalojadas del sitio 200 familias que de manera irregular invadieron la zona de reserva ecológica.

Desde hace cuatro semanas, el gobierno de la jurisdicción empezó los procesos administrativos en contra de los infractores; sin embargo, el tramite será minucioso debido a que hubo gente que fue defraudada y compró los terrenos, por ello también habrá denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por el quebranto del que fueron objeto algunas de las familias.

El jefe delegacional, Horacio Martínez Mesa, señaló que se trata de un programa integral en donde no sólo se retirará a las familias, también se protegerá la zona con la construcción de una barda perimetral.

Añadió que se instalarán casetas de vigilancia para evitar que “vivales” se apoderen de los terrenos o que vuelvan a invadirlos.

Los procesos administrativos, precisó, se llevan a cabo en coordinación con la Procuraduría Ambiental y del Reordenamiento Territorial. La dependencia, indicó el funcionario, será la encargada de verificar que se cumpla a cabalidad el retiro de las familias para evitar también las violaciones a los derecho humanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.