Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Capital Apremia la SSP a automovilistas a sustituir placas

Apremia la SSP a automovilistas a sustituir placas

MIRNA SERVIN VEGA

El 31 de agosto vence el plazo para que los automovilistas que aún portan placas anteriores en sus vehículos las remplacen por las vigentes, ya que después de dicha fecha serán sancionados con una multa de 20 días de salario mínimo y la remisión de su unidad al depósito, conforme al nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Las placas vigentes tienen las letras y números en color verde con el fondo en color crema, además de contar con código de barras y una leyenda que define cuál es la lámina delantera y cuál es la trasera; las anteriores tenían la matrícula en color verde con blanco.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano establece en el artículo 17 que “los vehículos automotores sólo pueden circular con: Placas de matrícula o permiso provisional vigentes, o en su defecto, la copia certificada de la denuncia de la pérdida de las placas de matrícula ante el Ministerio Público”.

Además, el artículo cuarto transitorio del Reglamento de Tránsito Metropolitano establece que los propietarios de vehículos particulares que porten placas de matrícula del Distrito Federal anteriores a las vigentes, deberán reemplazarlas en un plazo de 30 días hábiles contados a partir del inicio de vigencia de dicho ordenamiento vial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.