Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Política Descarta Jesús Zambrano que el PRD se escinda

Se pronuncia por que se revisen votaciones impugnadas

Descarta Jesús Zambrano que el PRD se escinda

ALMA E. MUÑOZ

Con "un palmo de narices" se quedarán quienes "desde afuera" y aun dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuestan por la división del instituto político, y plantean que éste dejará de ser de izquierda, aseguró ayer Jesús Zambrano, coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda.

Crisis de identidad, afirmó, no tenemos pero, advirtió, "la izquierda debe estar claramente ubicada".

Tras inaugurar la Escuela de Formación de Cuadros de esta expresión perredista, sostuvo que las dirigencias de diversos grupos internos sostienen pláticas para llegar unidos al Congreso Nacional Extraordinario, la próxima semana. Corrió la invitación a la dirigente de Izquierda Democrática Nacional, Dolores Padierna -quien acusa a los chuchos de incurrir en prácticas irregulares para allegarse el mayor número de delegados a ese Congreso- a sumarse a los pronunciamientos de unidad que, adelantó en entrevista, esta semana habrán de continuarse.

"Yo digo que si hay verdadero ánimo y disposición de mantener la unidad del PRD, lo primero que tendría que hacerse es expresar la disposición de sentarnos a hablar aun con compañeros que sin ningún fundamento nos acusan (a los de Nueva Izquierda) de barbaries, de tonterías políticas (como supuestos intentos de negociar con la derecha o intentar tomarse la foto con el presidente Felipe Calderón)".

Además, se pronunció por que se revisen las supuestas casillas con "votación anómala" que hubo en las pasadas elecciones para delegados al Congreso Nacional, y "si hay responsabilidades estatutarias que fincar a alguien, que se haga. No vamos a solapar ninguna trapacería", indicó.

Manifestó, de cara a la próxima discusión de la vida interna, línea política y estatutos de su partido, que es momento de superar diferencias para fortalecer al PRD, sobre todo cuando, dijo, "tenemos muy claro el embate de la derecha".

Requerimos "una unidad fundamental en el PRD, avanzar, afianzar nuestro deseo de cambio para recuperar la ética y atender los reclamos de la sociedad", insistió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.