Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Política El EPR llama a la APPO y a la sección 22 a reorientar la lucha contra la represión

Advierte que seguirá con las acciones militares hasta que renuncie Ulises Ruiz

El EPR llama a la APPO y a la sección 22 a reorientar la lucha contra la represión

DE LA REDACCION

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) advirtió que ante el resultado de los comicios en Oaxaca, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y hasta que éste no renuncie al gobierno del estado, continuará con su accionar político-militar.

En un nuevo comunicado, la organización contrainsurgente culpó del abstencionismo en las elecciones de Oaxaca al presidente Felipe Calderón y al mandatario estatal, y consideró que ese fenómeno es un indicador de la desesperanza, fastidio y de la falta de confianza de los ciudadanos en los procesos electorales.

Asimismo, llamó a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a reorientar la lucha para contrarrestar la represión y convertir errores en aciertos.

"Reorientar no indica derrota alguna; por el contrario, significa desarrollo y fortaleza orgánica del movimiento magisterial-popular. Es importante que ante los nuevos desafíos, el movimiento incorpore nuevas demandas, como son los casos de la presentación con vida de todos los desaparecidos políticos del país, incluyendo en ello a nuestros militantes capturados y desaparecidos el 25 de mayo del presente año por el régimen del PRIAN", cita el comunicado.

El EPR también solicitó al presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Florentín Meléndez, investigar la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes de ese grupo guerrillero, de quienes no se sabe nada desde el pasado 25 de mayo, cuando desaparecieron en Oaxaca.

"El vacío de votantes en las urnas debe leerse como el rechazo de la ciudadanía a la corrupción de los partidos políticos, a la compra de candidaturas, a las alianzas sin principios, a la demagogia hecha política, a la deshonestidad de sus líderes, al despilfarro económico que representan las campañas, el repudio a este gobierno represor y violador de los más elementales derechos ciudadanos y a la inexistencia de una oposición congruente en el escenario electoral".

El EPR subrayó que tras "la amarga experiencia" de fraudes electorales, "como el ocurrido el 2 de julio del año pasado", el abstencionismo es actualmente la respuesta popular ante el "hartazgo" del sistema de partidos y la "falsa" vida democrática, así como la expresión de descontento popular ante las formas y esencia de los gobernantes.

Informó que dado los resultados de los comicios electorales en la entidad, la violación a las garantías fundamentales y ante la persistencia de Ulises Ruiz de mantenerse en el poder, continuará con sus acciones armadas, aun cuando el director del Centro Nacional de Análisis, Planeación e Información, de la Procuraduría General de la República, Ardelio Vargas, esté de "visita" en la entidad. Le advirtió que si pretende "reprimir selectiva y masivamente", éste "tendrá como respuesta la autodefensa armada revolucionaria".

Llamó a que "ante las circunstancias actuales de militarización, incongruencia con respecto a los intereses populares de los partidos políticos tradicionales, autoritarismo y antidemocracia, se torna indispensable reorientar la construcción de una fuerza popular que tenga la capacidad de aglutinar el descontento social; que tenga la suficiente fuerza para poder contrarrestar la represión del estado y tenga el compromiso de reflexionar para convertir los errores en aciertos, una fuerza política que mantenga la independencia del movimiento magisterial-popular; es necesario un proceso que oxigene la estructura política-organizativa y abrir un espacio de discusión y análisis fraterno para redefinir una estrategia objetiva, no de desgaste, no de activismo que mengua la participación militante; un movimiento que diseñe una estrategia apegada a la construcción política, al trabajo desde abajo, en las bases, que valore la importancia de la acumulación de fuerzas, en el brigadeo sectorial permanente y en la incorporación de nuevos sectores al movimiento".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.