Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Estados PRI y PAN no podrán con la alianza de centroizquierda en Michoacán: Godoy

La entidad no es BC; el PRD está blindado contra acciones ilegales desde 1989, dice

PRI y PAN no podrán con la alianza de centroizquierda en Michoacán: Godoy

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Morelia, Mich., 6 de agosto. El mejor blindaje contra las mapacherías es la organización y estructura que tiene el PRD, afirmó el candidato de ese partido a gobernador, Leonel Godoy Rangel, quien consideró que Michoacán no es Baja California, por lo que en las elecciones del próximo 11 de noviembre, el PRI y el PAN no podrán con las fuerzas de centroizquierda que se han integrado en la entidad.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Armando Hurtado Arévalo, afirmó que sus correligionarios cuidarán las manos a Elba Esther Gordillo, y a los operadores que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pretende introducir en Michoacán.

Hurtado Arévalo explicó que en la entidad predomina "un magisterio democrático y de avanzada, donde sólo son unos cuantos los que apoyan a la ultraderecha, por eso no nos asustan con el petate de Gordillo, pero tampoco nos confiamos: estamos capacitando nuestras estructuras para impedir cualquier juego sucio al que está acostumbrada la maestra.

"Sabemos que Felipe (Calderón Hinojosa) buscará ganar por todos los medios, pero que recuerde que aquí Andrés Manuel López Obrador tuvo más de 100 mil votos de ventaja (en los comicios presidenciales del 2 de julio de 2006), y Michoacán es perredista desde hace ya casi dos décadas", acotó Hurtado Arévalo.

En tanto, Godoy Rangel comentó que tal como el sol azteca participará en las votaciones locales que renovarán gubernatura, alcaldías y Congreso, coaligado con partidos de centroizquierda, el PAN eligió ir con el Partido Nueva Alianza. "Cada quien busca sus aliados, nosotros vamos con fuerzas democráticas", indicó.

Acotó que el PRD ha luchado desde 1989 "contra fuerzas oscuras", como ocurrió durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, quien intentó "a toda costa desaparecer al partido, de ahí que electoralmente aprendimos a blindarnos de acciones ilegales, lo que nos ha permitido resistir intentos mapachudos y acciones ilegales, como el uso de los programas de la Federación con fines electorales".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.