Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Economía Banorte y Banco do Brasil firman alianza para fortalecer negocios entre ambos países

Calderón y Lula presenciaron la firma de convenios entre empresarios

Banorte y Banco do Brasil firman alianza para fortalecer negocios entre ambos países

Sus servicios facilitarán transacciones a ejecutivos y ciudadanos mexicanos y brasileños

MIRIAM POSADA

Ampliar la imagen El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, saluda al presidente Felipe Calderón durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en Palacio Nacional El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, saluda al presidente Felipe Calderón durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en Palacio Nacional Foto: Marco Peláez

El presidente Felipe Calderón, y su homólogo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, presenciaron la firma de tres convenios entre empresarios mexicanos y brasileños del sector financiero y comercial, durante la séptima Reunión Plenaria organizada por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Uno de los convenios de cooperación se concretó entre Banorte y el Banco do Brasil, compromiso que Lula da Silva destacó por tratarse de ''uno de los bancos mexicanos más importantes y con capital cien por ciento mexicano''. Ahí mismo el mandatario brasileño anunció que en unos meses más entrará a su país el Banco Azteca ''para prestarle dinero a la gente más pobre''. En este encuentro también firmaron convenios el Comce y su contraparte brasileña, la Confederación Nacional de Industrias.

Banorte y Banco do Brasil concertaron una alianza comercial que ofrecerá servicios bancarios y financieros a empresas y clientes mexicanos con operaciones en el país sudamericano y empresarios brasileños establecidos aquí.

El mandatario brasileño dijo que le da mucho gusto que Banorte haya celebrado tan importante acuerdo con uno de los bancos más importantes de su país.

Por su parte, el director general de Tesorería de Banorte, Alejandro Valenzuela del Río, resaltó que se trata de una alianza muy significativa porque es la primera que Banorte suscribe con un banco latinoamericano, y se suma a lo que ha firmado con importantes instituciones de España y Japón. ''Banorte y Banco Do Brasil tienen historias comunes, pues los dos han superado momentos de crisis, se han restructurado y hoy ambos son líderes de crecimiento en sus respectivos países'', subrayó el directivo.

Así, Banco do Brasil aprovecha las plataformas de negocio y la solidez de Banorte en México, así como sus más de mil sucursales para apoyar a las más de 270 empresas brasileñas, sus ejecutivos y ciudadanos de esa nación establecidos en el país.

Por su parte, el Banco Do Brasil, en el ámbito de este convenio también ofrecerá servicios de banca y financieros a las empresas mexicanas, ejecutivos de las mismas y clientes de Banorte con operaciones en Brasil.

De esta forma, los ciudadanos brasileños que vivan legalmente en México podrán, desde ahora, acceder a servicios de Banorte como cuentas bancarias, transferencias internacionales de dinero, cambio de divisas, tarjetas de crédito y débito, banca electrónica y seguros, entre otros.

Esta alianza comercial permitirá que las dos instituciones financieras, Banorte y Banco do Brasil, unan sus historias de éxito, crecimiento y solidez en beneficio de sus respectivas clientelas, a las cuales ofrecerán mayores y más amplias oportunidades para fortalecer los negocios entre los dos países, finalizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.