Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Deportes Busca Grupo Pegaso que el erario pague nómina del León

Usufructúa sin contrato el Nou Camp

Busca Grupo Pegaso que el erario pague nómina del León

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

León, Gto., 6 de agosto. Empresarios de Grupo Pegaso buscan endosar el pago de la nómina de los jugadores del club León al gobierno municipal; sin embargo, los empresarios, quienes se quedaron con el manejo de la franquicia luego de que Carlos Ahumada Kurtz fue detenido por diversos delitos, no han firmado ningún acuerdo con el gobierno local para el uso del estadio Nou Camp.

El secretario del ayuntamiento local, Francisco García León, informó que Grupo Pegaso busca que se integre un fondo revolvente de por lo menos 3 millones de pesos para que se pague la nómina de los jugadores, por supuesto mes con mes el gobierno municipal estaría obligado, según trascendió, a aportar una cantidad similar para cubrir los gastos de operación del plantel esmeralda.

"Estamos analizando el asunto, nos han pedido la conformación de ese fondo con participaciones públicas para el pago de su gasto operativo y los salarios de los jugadores; sin embargo, es algo que tendrá que analizar el ayuntamiento", dijo el funcionario.

El club León es uno de los más tradicionales en el balompié nacional y ha obtenido cinco campeonatos nacionales, cinco copas México, cuatro veces campeón de campeones y una vez se coronó como campeonísimo de México, pero a partir de 2000 (cuando fue administrado por Roberto Zermeño Vargas, quien a su vez vendió al empresario Carlos Ahumada Kurtz) empezó una declive que no ha logrado superar en la primera A.

Grupo Pegaso usufructúa sin contrato con el gobierno municipal el estadio y busca que pague la nómina de los jugadores.

"Sería una irregularidad y un descaro; Grupo Pegaso pide que se pague la nómina de sus trabajadores cuando ni la más humilde empresa zapatera se ha atrevido a hacer eso", comentó el regidor Fernando Avila González.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.