Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Deportes Leandro Augusto pide paciencia porque Pumas está por dar mejores actuaciones

Palencia, el único lesionado tras el enésimo empate en CU

Leandro Augusto pide paciencia porque Pumas está por dar mejores actuaciones

ROSALIA A. VILLANUEVA

Sin poder contrarrestar la empatitis que arrastra desde la campaña pasada, Pumas de la UNAM recibió la mala noticia de que Francisco Palencia tiene un esguince en el tobillo izquierdo, pero a decir del médico Roberto Rodríguez "no es nada grave'' y será el miércoles cuando se informe si estará en condiciones de jugar el sábado contra Atlante.

El galeno indicó que Palencia hará "un trabajo especial físico'' y de acuerdo con su evolución se sabrá si podrá alinear, porque "afortunadamente'' fue el único que salió lastimado tras el partido del domingo frente a Chivas, con empate 1-1 en el comienzo del torneo Apertura 2007.

A pesar del entusiasmo que derrochaba el técnico Ricardo Tuca Ferretti al festejar las cascaritas de tenis-balón que ganó a algunos de sus pupilos en el entrenamiento de ayer en la cancha dos, la mayoría no estaba contento de haber debutado con otro empate en su terreno.

El brasileño Leandro Augusto comentó que Pumas merecía haber sacado el triunfo, porque presentó mejor propuesta ofensiva que al final le ayudó a sacar un angustioso empate contra el cuadro rojiblanco, el cual se encerró una vez que "cayó el tempranero gol'' de Omar Bravo.

Dijo que a nadie le gusta concluir un partido con empate y menos a ellos que desde el 14 de febrero no ganan en CU. "Somos conscientes de lo que nos sucedió el torneo pasado, pero eso nos va a servir de experiencia'' en esta campaña.

El volante sudamericano pidió "tranquilidad y paciencia'' a los aficionados del cuadro auriazul, porque el equipo, aseguró, "está para dar mejores cosas'' y eso lo demostrará conforme avance el torneo.

Además, Leandro señaló que no fueron los únicos que igualaron en la jornada uno, pues fueron pocos los equipos que salieron triunfadores.

Por cierto, el brasileño, quien busca obtener la nacionalidad mexicana, elogió el histórico triunfo de la golfista Lorena Ochoa, en el Abierto Británico, porque eso implica que el deporte del país está avanzando con alguien que "está viviendo un buen momento y consiguiendo logros importantes'' para continuar como número uno del mundo.

El seleccionado Sub-20 Pablo Barrera agradeció la oportunidad que le dio el entrenador para ser titular, ya que eso le dará más confianza y proyección, para más adelante tener la opción de ser convocado al Tri mayor.

Aunque le gustaría seguir los pasos de sus compañeros Giovani dos Santos y Carlos Vela en el continente europeo, señaló que lo primordial "es consolidarme con Pumas y ya después vendrá lo demás''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.