Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Capital Detenidos, 2 mil 531 narcomenudistas en el primer semestre del año: SSP-DF

Creció 7.2% número de aprehensiones por robo en seis meses, informa la dependencia

Detenidos, 2 mil 531 narcomenudistas en el primer semestre del año: SSP-DF

GAM, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán y A. Obregón, con 80.3% de los casos, agrega

MIRNA SERVIN VEGA

Ampliar la imagen Según datos de la SSP-DF, 42.9% de los detenidos por narcomenudeo tiene entre 18 y 26 años de edad. La imagen, durante un operativo en la delegación Iztacalco, en febrero pasado Según datos de la SSP-DF, 42.9% de los detenidos por narcomenudeo tiene entre 18 y 26 años de edad. La imagen, durante un operativo en la delegación Iztacalco, en febrero pasado Foto: Alfredo Domínguez

En los primeros seis meses de este año, la policía capitalina ha detenido a 2 mil 531 presuntos narcomenudistas en las 16 delegaciones del Distrito Federal. De estas, sobresale por el número de casos Gustavo A. Madero (GAM), Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán y Alvaro Obregón, que concentraron 80.3 por ciento de los aprehendidos por este ilícito.

En la primera de estas demarcaciones fueron capturadas 693 personas, es decir, 27.4 por ciento del total. El segundo lugar lo ocupó Iztapalapa, con 24.6%, representados en los 623 presuntos delincuentes arrestados; seguidos de la delegación Cuauhtémoc, donde fueron capturadas 400 personas, que significan 15.8%.

La cuarta posición la obtuvo la delegación Coyoacán con 6.5%, equivalente a 165 sujetos detenidos; mientras que en el quinto sitio se ubicó la delegación Alvaro Obregón, con 153 individuos arrestados, que representan 6%.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) informó que entre los detenidos, 49.3% fue por posesión de mariguana, mientras que por cocaína le correspondió 26.1%, y 24.1% por otras drogas diversas.

Además, sobre las edades de las personas arrestadas, 42.9 por ciento fluctúa entre 18 y 26 años de edad, 23.1% son de 27 a 35 años, mientras que 10% es ocupado por menores de edad.

De acuerdo con la dependencia, las mujeres que han incurrido en este delito representan 3.1 por ciento, por lo que el porcentaje correspondiente a los hombres es de 96.9%.

Más hurtos que en 2006

Por otra parte, la policía capitalina incrementó en 7.2 por ciento el número de detenidos por el delito de robo en todas sus modalidades en el primer semestre del año, lo que significa que los elementos de la corporación detuvieron al día un promedio de 60.1 presuntos responsables por este ilícito, mientras que en este mismo periodo de 2006 el promedio fue de 56.1 hampones diariamente.

La SSP-DF informó que el mayor número de detenidos ha sido por robo de transeúnte, con 4 mil 714, el delito que más afecta al grueso de la población.

En segundo lugar se ubican los de robo a negocio sin violencia, que en este primer semestre alcanzaron la cifra de mil 866 presuntos responsables; le siguen los de robo de accesorios, con 668; los de robo de vehículo sin violencia con 579, y los de robo en transporte público con 544

Por delegaciones, las que presentan el mayor número de detenidos son: Cuauhtémoc, con mil 517; Iztapalapa, con mil 061; Gustavo A. Madero, con 989; Venustiano Carranza, con 507; y Miguel Hidalgo, con 437.

Además, del total de detenidos, 33 por ciento cuenta ya con antecedentes penales o conducta delictiva precedente, por lo que la dependencia ha enviado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa de ley para que las personas con esta situación tengan menos beneficios de ley y no puedan evadir la cárcel inmediatamente

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.