Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Han muerto 22 personas en lo que va del año a consecuencia del calor: Ssa

Pronostican la formación de 14 huracanes en el resto de esta temporada

Han muerto 22 personas en lo que va del año a consecuencia del calor: Ssa

Desde el 22 de marzo a la fecha se han registrado nueve defunciones a consecuencia de las altas temperaturas que azotan a la mayor parte del país, por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) informó que continúa en alerta roja. Asimismo, esta dependencia notificó que fortaleció las acciones de vigilancia epidemiológica y la atención médica para asistir a la población que presenta daños en su la salud por las olas de calor.

Agregó que está garantizado el abasto de medicamentos a la población que lo requiera, y recomendó tomar medidas preventivas, como ingerir líquido abundante o cubrirse del sol, para evitar insolación, deshidratación, diarrea o cualquier mal provocado por las altas temperaturas.

En la semana pasada, las localidades en que se incrementó más el calor fueron Ejido Nuevo León, Baja California, con 44 grados centígrados; Tamesí, Tamaulipas, con 42 grados centígrados, y Tamuin, San Luis Potosí, con 39.1 grados centígrados.

Para lo que resta de la temporada de huracanes, que terminará el 30 de noviembre, se espera la formación de 13 ciclones tropicales en el océano Atlántico, de los cuales ocho tendrán la categoría de huracanes y la mitad podrían ser intensos, reportó el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

El organismo informó que para el océano Pacífico el pronóstico aún es de 14 ciclones tropicales, de los cuales ya se han formado cinco meteoros y se espera que para el resto de la temporada se formen tres tormentas tropicales y seis huracanes. Hasta el momento la tormenta tropical Bárbara ha sido el único ciclón que ha impactado al país en los primeros días de junio sobre el estado de Chiapas.

Indicó que la onda tropical 21 se ubica sobre el centro del país y zona costera de Guerrero, provoca nubosidad dispersa con tormentas eléctricas aisladas y lluvias ocasionalmente intensas en Veracruz y Oaxaca; fuertes en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, México, DF, Morelos, Guerrero y Michoacán, y moderadas en Guanajuato y Querétaro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.