Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Economía Desaprovecha México el turismo de latinos que viven en EU

Desaprovecha México el turismo de latinos que viven en EU

MIRIAM POSADA GARCIA

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) señaló que el 4.9 por ciento de crecimiento del turismo de internación que llega a México por la frontera norte es apenas un freno a la caída de 33 por ciento iniciada desde 1980 por la inseguridad en carreteras, su mal estado, falta de señalamientos, poca promoción turística, conflictos y trámites en el cruce.

Aseguró que de los 47 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, 50 por ciento se concentra en Texas y California, y durante 2006 tuvieron un poder de compra de 700 mil millones de dólares. Se espera que para 2007 sea de 900 mil millones, pero es un mercado desaprovechado por México.

El presidente de la Comisión de Oficinas de Visitantes y Convenciones de la AMHM, Armando de la Garza, explicó que de los 47 millones de latinos que viven en Estados Unidos, 80 por ciento acostumbra realizar viajes de descanso o negocios; 90 por ciento tienen a México como su mejor opción de viaje.

Detalló que el turismo en la franja norte del país no se reduce a los visitantes que cruzan la frontera para estar unas horas, sino que se refiere al turismo de internación carretera, que cruza la frontera para viajar en vehículos, permanecer varios días y dejar mayor derrama económica.

Señaló que las tareas en materia de turismo fronterizo consisten en simplificar y facilitar el cruce de los turistas desde Estados Unidos debido a que además de los documentos migratorios deben tramitar un permiso de importación temporal del vehículo en que viajan y se les restringe la estancia a 180 días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.