Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Deportes Histórico primer major de Lorena Ochoa; triunfó en Gran Bretaña

La jalisciense capitalizó su ventaja obtenida la víspera y terminó cuatro golpes arriba

Histórico primer major de Lorena Ochoa; triunfó en Gran Bretaña

La número uno confirmó su protagonismo en la LPGA

Sólo intento jugar a mi manera e ir hoyo a hoyo, dijo

Tiger Woods logró su tercer título al hilo en el Campeonato Mundial de Golf

AFP, REUTERS

Ampliar la imagen La mexicana Lorena Ochoa, de 25 años, entregó una tarjeta de 74 golpes en la jornada final La mexicana Lorena Ochoa, de 25 años, entregó una tarjeta de 74 golpes en la jornada final Foto: Ap

Saint Andrews, Escocia, 5 de agosto. La mexicana Lorena Ochoa, número uno del golf femenil, conquistó el primer torneo grande de su carrera al ganar el domingo el Abierto de Gran Bretaña al término de la cuarta jornada, con cuatro golpes de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras.

La golfista de 25 años, oriunda de Guadalajara, entregó este domingo una tarjeta de 74 golpes. Ochoa, que dominó el Open británico desde el primer día, administró con maestría su ventaja de seis golpes al inicio de una última jornada de calma relativa, perturbada por chubascos ocasionales sobre el Old Course.

La número uno mundial acabó con cinco golpes bajo el par del campo, cuatro de ventaja sobre la sueca Maria Hjorth y la surcoreana Lee Jee-Young, quienes entregaron una última tarjeta de 71; fueron las únicas jugadoras en bajar del par.

Ochoa, que sucedió a la sueca Annika Sorenstam como número uno mundial en mayo, había ganado hasta la fecha 12 títulos del circuito LPGA, incluidos los tres de este año.

Con su victoria en su primer grande, la mexicana revalidó su condición de mejor jugadora mundial.

"Es increíble ganar mi primer major y hacerlo en St. Andrews", declaró. "Tengo a varios familiares y amigos aquí. Es simplemente fantástico. Hoy no estaba demasiado nerviosa. Sólo salgo e intento jugar a mi manera e ir hoyo por hoyo", añadió.

Ochoa nunca vio amenazada su cómoda ventaja. La mexicana logró tres birdies en los nueve primeros hoyos. El único pequeño contratiempo ocurrió en el par cinco del hoyo 17, cuando dejó la pelota en la arena en una posición casi insalvable. De todos modos, se las ingenió para evitar un bogey seis y avanzar con comodidad hacia el triunfo. Salvó un bogey y pudo disfrutar de su recorrido en el hoyo 18 y del reconocimiento del público.

Sorenstam acabó en decimasexta posición después de entregar una tarjeta de 76 golpes. La sueca arruinó su recorrido con un doble bogey en el hoyo 17, donde lanzó la pelota lejos de los límites del campo con su golpe de salida desde el tee.

Con su victoria, Lorena Ochoa se embolsó 320 mil 512 dólares de la bolsa de 2 millones de billetes verdes que ofreció el torneo. Acumula ahora un millón 978 mil 578 dólares.

Lee Jee Young y Maria Hjorth ganaron cada una 170 mil 272 por su empate en el segundo lugar, en tanto que la estadunidense Reilley Rankin, cuarta con 202 golpes, obtuvo un premio de 110 mil 174 dólares.

Woods gana en Ohio

El estadunidense Tiger Woods conquistó este domingo el título del Campeonato Mundial de Golf, para convertirse en el primer jugador del circuito estadunidense de la PGA que gana tres veces consecutivas este torneo.

En medio de una intermitente lluvia en el Firestone Country Club de Akron, el número uno mundial remontó un golpe de desventaja que llevaba al cierre de la tercera ronda y cerró con tarjeta de 65 impactos en la última fecha.

Con este cartón Woods se apropió de la copa de campeón al acumular 272 golpes, ocho menos que sus más cercanos perseguidores, el británico Justin Rose y el sudafricano Rori Sabbatini, líder hasta esta jornada.

Esta es la sexta victoria de Woods en los recientes ocho Campeonatos Mundiales de Golf. Sus primeros tres triunfos ocurrieron de 1999 al 2001.

El Tigre de la PGA se llevó un cheque de un millón 350 mil dólares.

El argentino Andrés Romero cerró con broche de 71 golpes una gran actuación para finalizar en el sexto puesto compartido con total de 282 impactos y una recompensa de 202 mil dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.