Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Capital Priva en V. Carranza un marcado deterioro urbano

Análisis de la SSP-DF entregado al jefe delegacional

Priva en V. Carranza un marcado deterioro urbano

Hacinamiento y prostitución, añejos problemas en la zona

MIRNA SERVIN

Los lugares más distintivos de la delegación Venustiano Carranza son también los que más problemas urbanos y de seguridad le generan, tal como los mercados de La Merced, Jamaica y Sonora, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sus unidades habitacionales y colonias como Morelos, Jardín Balbuena y Moctezuma, consideradas de alta incidencia delictiva

En esta demarcación, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. (SSPDF) también ha identificado por lo menos 58 giros negros que funcionan como cantinas, bares y loncherías, entre otras, que generan problemas en sus alrededores.

Asimismo, la prostitución es uno de los fenómenos que distingue a la delegación, ya que junto a Cuauhtémoc y Benito Juárez, es uno de los principales lugares donde se ejerce el sexoservicio en la ciudad.

Este fenómeno ha prevalecido desde hace muchos años en La Merced, zona, que actualmente constituye un problema habitacional y de seguridad, con un entorno urbano muy deteriorado, ya que muchas de las bodegas que se desocuparon al trasladarse a la Central de Abasto, se han convertido en refugio y habitación de personas indigentes, trabajadores informales de la propia zona, así como de origen rural.

Con base en el análisis de la policía capitalina de la delegación Venustiano Carranza, el cual fue entregado a su titular, Julio César Moreno, los principales delitos que se cometen en esta demarcación son: el robo de vehículo con y sin violencia, lesiones dolosas, robo a transeúnte y robo a negocio con y sin violencia.

Durante 2006, el promedio diario de robo de auto, fue de 4.3 unidades; el robo a negocio, de 1.4 y contra transeúnte 3.2. Asimismo, durante ese periodo, se detuvo a 360 personas por posesión de droga.

De acuerdo en los registros de la SSPDF, por denuncia ciudadana, se tiene registrados 693 puntos de venta de droga, destacando los sectores Jamaica, Balbuena y Moctezuma

Por otra parte, el estudio de la dependencia capitalina señala que la zona norte de esta demarcación, presenta problemas de encharcamientos, vivienda deteriorada y su red vial en mal estado.

En la zona oriente -Caracol, Arenal, Adolfo López Mateos, Aviación Civil y Ampliación Peñón, y la periferia inmediata al aeropuerto-, tienen insuficiente dotación de agua y problemas de drenaje (particularmente en torno a la avenida Ignacio Zaragoza) Además, en la zona del aeropuerto existe contaminación acústica.

En el poniente -que incluye las colonias Morelos, Penitenciaría, Artes Gráficas, Rastro, Venustiano Carranza y Popular, principalmente-, su red hidráulica presenta tramos deteriorados por falta de mantenimiento, lo que provoca fugas, pérdida de presión y escasez de agua.

Finalmente, en el conjunto de la delegación, destaca la colonia Jardín Balbuena, donde está la Unidad Kennedy, con alta densidad habitacional, donde persiste el robo de vehículo y de autopartes, asalto a transeúnte y robo a casa habitación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.