Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Estados La sección 22 llama a no votar por PAN PRI, Panal y PVEM

La sección 22 llama a no votar por PAN PRI, Panal y PVEM

Octavio Vélez Ascencio

Oaxaca, Oax., 4 de agosto. El magisterio oaxaqueño de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aglutinado en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), llamó al pueblo a no votar por PRI, PAN, PVEM y Panal durante las elecciones de este domingo.

"El exhorto a votar contra los candidatos de esos partidos es esencialmente porque trabajan en favor de la permanencia del régimen político autoritario y antidemocrático" de Ulises Ruiz Ortiz.

En un desplegado, la dirección seccional expuso que los comicios son importantes pues definirán la continuación del control político de Ruiz Ortiz en el estado, o su "hundimiento político".

"Ante la posibilidad real de una derrota de los candidatos del PRI y del PAN y los demás partidos aliados, Ruiz Ortiz ha organizado unas elecciones de Estado, lo que explica por qué ha reprimido con tanta saña a la ciudadanía, aprovechado los recientes bombazos para inducir el voto del miedo y así disminuir el voto".

Por lo anterior, llamó a "sufragar por las fuerzas de transformación del sistema" y vigilar los comicios.

Demandó a la Secretaría de Gobernación instalar una mesa de diálogo para que sean atendidas sus demandas, entre ellas la destitución de Ruiz Ortiz y la suspensión de la "represión orquestada por los gobiernos federal y estatal" contra el movimiento magisterial y popular.

Además, la libertad incondicional de todos los "presos políticos y de conciencia", la cancelación de las órdenes de captura, la entrega de las escuelas ocupadas por priístas y la sección 59, y la convocatoria para el relevo de la dirigencia, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.