Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Deportes Pumas contra Chivas, aperitivo de grandes duelos en el Apertura 2007

El cuadro de Tuca Ferretti tiene el reto de quitarse el mote de rey del empate

Pumas contra Chivas, aperitivo de grandes duelos en el Apertura 2007

América dará la bienvenida a Puebla en el estadio Cuauhtémoc

Cruz Azul visita al Santos

AGENCIAS

Ampliar la imagen Luis Ernesto Michel ha cumplido en el marco de Chivas Luis Ernesto Michel ha cumplido en el marco de Chivas Foto: Ap

El estadio México 68 tiene garantizada una fiesta pletórica de color y pasión en las tribunas, cuando este domingo Pumas reciba al popular Guadalajara. Ambos llegan con ánimo de revancha, luego de haber decepcionado a sus respectivas y exigentes aficiones el torneo anterior.

La obligación corresponde al equipo de Ricardo Ferretti, quien ya no tendrá el pretexto del descenso, aunque no ha librado del todo los riesgos; sin embargo, por la categoría de equipo grande, la UNAM debe dar indicios de la garra que su gente espera.

Pumas tiene la meta de sacudirse la etiqueta de rey del empate que lo relegó a la mediocridad y le impidió clasificar a la liguilla. Ahora, con los refuerzos Rubens Sambueza y Esteban Solari, el ataque redondeado por Ignacio Sco-cco y Francisco Palencia está listo para exhibir su poderío.

En el otro bando, así como el América tiene la tarea de superara la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, el chiverío espera hacer menos notorio el hueco que dejó Adolfo Bautista, y tiene la ventaja de llegar embalado tras su participación en la Superliga, por lo que se espera ver buen juego de conjunto, pese al extraño atuendo que usará, en el cual prevalece el color verde limón.

El certamen anterior Chivas fue uno de los mejores visitantes con seis victorias y un empate, pero tienen un triunfo en sus últimas 10 visitas a los auriazules.

El horno rojiblanco está candente y la polémica se instaló tras la riña del viernes, cuando el portero Alfredo Talavera y Francisco Maza Rodríguez intercambiaron golpes, en pleno entrenamiento, lo que de nuevo habla mal de la gestión de José Manuel de la Torre, quien antes tuvo fuertes roces e indisciplinas, sobre todo con Bofo Bautista.

En los otros partidos, el Santos, con la presión del porcentaje, recibirá al Cruz Azul de Sergio Markarián; Necaxa hará los honores al Monterrey del Chupete Suazo, y el cierre de la jornada se vivirá en Puebla, donde el recién ascendido equipo de La Franja recibe al América.

El club de Coapa viajó con la idea fija de retornar con sus primeros tres puntos, pese a algunos cambios en su formación debido a suspensiones, lesiones y algunos jugadores fuera de ritmo.

Luis Fernando Tena adelantó ayer que Armando Navarrete defenderá el marco, también jugará Federico Insúa "porque de todos los refuerzos fue el primero que llegó e hizo la pretemporada completa", explicó.

Recalcó que el equipo que armó tiene claro el compromiso: "jugar bien, ganar y que no extrañemos tanto a Blanco".

El defensa Gringo Castro, quien podría ir de arranque ante la lesión de Alvin Mendoza, aseguró que está listo por si el estratega decide colocarlo como titular.

A su vez, el uruguayo Rodrigo López se mostró contento por la llegada de su pase internacional, lo cual abre la posibilidad para que juegue sus primeros minutos con el equipo.

Alejandro Argüello asumirá la responsabilidad por la suspensión de Germán Villa y dio su aval a Armando Sánchez, quien lo acompañaría en media cancha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.