Usted está aquí: domingo 5 de agosto de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Parabienes a pareja que formalizó su unión

¡Felicidades! Jesusa y Liliana dan "un pasito adelante en la justicia" y nos demuestran que el amor, el respeto, la inteligencia, la convivencia son el secreto para una vida plena.

Brindo por sus primeros 28 años de convivencia.

Guadalupe Fernández Gascón


Repudian política represiva y entreguista

La política del miedo del gobierno federal no cesa en sus objetivos de militarizar el país y bajo el fantasma del terrorismo (inventado por ellos) busca pretextos para aprobar el modelo llamado Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte, y para justificar la entrega de nuestra soberanía nacional y nuestros recursos naturales llega a acciones desbordadas de violencia y ejecuta operaciones desesperadas: artefactos explosivos en la Comisión Nacional de Electricidad, en Banamex, y en la plaza comercial Del Valle, todo a la par con el estado de sitio y las futuras elecciones.

Por otra parte, la complicidad e impunidad con que actúan el gobierno federal y el de Oaxaca, utilizando el recurso del engaño y la difamación, para pasar por encima de las observaciones hechas por organismos internacionales defensores de los derechos humanos y descalificar no sólo lo que los hechos demuestran de manera contundente, sino la ilegitimidad y debilidad de éstos, además del terrorismo de Estado con el que actúan, así como su incapacidad para reconocer la realidad y sólo así poder actuar conforme a derecho y hacer justicia en el estado de Oaxaca.

Nosotros denunciamos una vez más la militarización que se está llevando a cabo en el país, las violaciones de todas las garantías individuales consagradas en la Constitución y las provocaciones que se instrumentan desde el Estado para justificar no sólo la represión, sino la firma del tratado de seguridad, que implica no sólo la presencia de los militares en nuestras calles, sino la de soldados estadunidenses en nuestro país.

Eureka: Rosario Ibarra, Claudia, Rosario y Carlos Piedra, Celia Piedra, Leticia Tecla, Jennifer Sánchez, David Sánchez, Matilde González, Daniel Rodríguez, Inti Martínez, Laura Gaytán, Sara Hernández, Tania Ramírez y Pável Ramírez, Luz Henestrosa, Luz Morales, Concepción Avila, Priscila Chávez, Juan Macías, Mario Cartagena, Acela Ocaña, Hulda Soyano, Ofelia Maldonado, Elisa Gutiérrez, Georgina Tecla y Anabel Mañón


Expresa su respaldo a Oaxaca

Quiero comentar que concuerdo con el editorial de La Jornada del 2 de agosto, "Oaxaca: responsabilidad compartida", y agregar que no son los informes de Amnistía Internacional, ni de Human Rights Watch, ni de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los que van a sustituir la inacción del gobierno federal que se señala, ni la de la sociedad mexicana ni la de los otros gobiernos estatales que yo preciso, para exigir el cumplimiento del estado de derecho en esa entidad y el cese inmediato de la violación flagrante a los derechos humanos y la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

Personalmente, como mexicano, Oaxaca también es mi responsabilidad.

David González


Rechaza ocultamiento de texto

Por este conducto le ruego hacer pública mi solidaridad y apoyo al escritor zacatecano Tryno Maldonado por la censura (mediante el "ocultamiento" de ejemplares en librerías del FCE) a su texto "Acido bórico" publicado en La Gaceta, No. 439, que edita el Fondo de Cultura Económica (La Jornada, 01/08/07). Estas medidas son inconcebibles e inaceptables en una editora de carácter público que hasta ahora se caracterizaba por su pluralidad.

Jaime Robledo Martínez


Invitaciones

Protesta artística

Porque el gobierno de Oaxaca, al mando de Ulises Ruiz, ha violado frecuentemente las derechos humanos. Porque no cumple con el mandato democrático y, en cambio, se registran frecuentes casos de represión, torturas, violaciones, asesinatos, encarcelamientos por razones políticas y desapariciones. No vamos a esperar que renuncie... ¡le vamos a anunciar que está despedido!

Domingo 5 de agosto, 11 horas. Protesta artística frente a la representación del gobierno de Oaxaca (Shakespeare y Cantú, colonia Nueva Anzures)

Más información en www.hijosmexico.org. Contactos: (044-55) 4142-2495, (044-55) 3421-1976, (044-55) 1533-9788.

H.I.J.O.S. Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

Testimonio sobre Guantánamo

Exhibición del video Camino a Guantánamo, película-testimonio de cuatro jóvenes que son detenidos y torturados en Afganistán por gringos e ingleses y enviados al campo de exterminio de Guantánamo.

Domingo 5 de agosto, 17 horas. Casa de la Cultura Azcapotzalco, avenida Azcapotzalco 605, a tres cuadras del Metro Camarones. Informes: redzapatista@ gmail.com o http://unionrebelde. blogspot.com. Celular (044-55) 1653-5146. Entrada libre.

Ricardo Nicasio.

Cine Club del Museo de los Ferrocarrileros

Domingo 5 de agosto a las 12 horas. Víctimas del pecado (1950), blanco y negro, con Ninón Sevilla, Tito Junco, Rodolfo Acosta y Rita Montaner. Dirección: Emilio Fernández. 85 minutos. Entrada gratuita. Domicilio: Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la Línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409.

Salvador Zarco, director.

Jornada informativa

Procedimiento jurídico en contra de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en relación con la construcción del muro fronterizo y situación jurídica de las tierras donde se está construyendo éste y preparativos para la presentación de la demanda.

Nueva oportunidad desde ahora para presentar amparos contra la nueva Ley del ISSSTE, para los trabajadores al servicio del Estado que no lo han hecho hasta el momento.

Preparativos para las audiencias y continuación del procedimiento ciudadano nacional de solicitud formal de abrogación de la nueva Ley del ISSSTE, ante el Senado de la República, Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia de la Nación, etcétera.

Por una reforma fiscal justa y equitativa.

Programa de constitución y amparo permanente para la gente. Juicios de amparo contra violaciones a los derechos fundamentales de la persona.

Este domingo 5 de agosto a las 18 horas en el Hemiciclo a Juárez, Alameda Central. Informes: 5489-1275. E-mail, [email protected], páginas web www. pcmdeapimac.org o www.votoxvoto.org. mx; con Ramón Díaz Vázquez, Javier Matus, Teresa Larios, Patricia García y Oscar Cruz, del Movimiento Ciudadano Obradorista, la Plataforma Constitucionalista Mexicana y la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.